Luis Borjas, nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

.

Mérida, Yucatán a 31 de enero de 2021.- Con el voto a favor y unánime de los diputados asistentes a la junta preparatoria, la LXII Legislatura aprobó la integración de la Mesa Directiva para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, que será presidida por el diputado Luis Enrique Borjas Romero (PRI).

Se definió a Fátima Perera Salazar (Morena) y Paulina Viana Gómez (PAN), como secretarias, Marcos Nicolás Rodríguez Ruz (PRI), como vicepresidente y Kathia Bolio Pinelo (PAN) y Luis Loeza Pacheco (Morena), como secretarios suplentes.

Borjas Romero agradeció la confianza de sus homólogos y dijo que se evitará el rezago legislativo trabajando por sacar todos los temas pendientes.

Al coincidir el periodo legislativo con el proceso electoral, el ahora nuevo presidente de la mesa directiva, invitó a los integrantes de la legislatura a que asuman su trabajo con toda la responsabilidad que la sociedad les confirió y que se priorice el trabajo legislativo sobre los proyectos partidistas.

Señaló que ha manifestado su intención de competir nuevamente por la diputación del XIII distrito con cabecera en Ticul pero será el Revolucionario Institucional quien dé luz verde a estas intenciones en el momento adecuado y si así lo consideran.

Para finalizar se convocó a los 25 diputados a la celebración de la sesión inaugural del segundo periodo ordinario para mañana lunes primero de febrero del presente año a las 11 de la mañana.