Luis Borjas asegura que nuevo fiscal cumple con las características conforme a Ley.

.

Con 21 votos a favor, los diputados del a LXII legislatura del congreso local designaron a Wilbert Cetina Arjona como el nuevo Fiscal General del Estado.

Después de las comparecencias de la terna propuesta por el Gobernador de Estado, ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública  del Congreso, presidida por el Diputado Luis Borjas Romero, este día se aprobó que  Wilbert Cetina Arjona funja como nuevo Fiscal General del Estado.

Al hacer uso de la tribuna, Luis Borjas señaló que en Yucatán, la seguridad pública es una función a cargo del estado que se mantiene con buenos resultados, en favor de la ciudadanía,  velando por la integridad, los derechos y las libertades de las personas, manteniendo  el orden y la paz pública.

Cabe señalar que es la primera vez en la historia del  H. Congreso del Estado que la Comisión de Justicia y Seguridad Pública  realiza un ejercicio de parlamento abierto para designar al Fiscal General, sentando un cambio importante de integración de la ciudadanía en la toma de decisiones del poder legislativo.

En su calidad de  Presidente de la Comisión de Justicia, Luis Borjas felicitó a los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública por su gran trabajo de revisión, estudio y gran ejercicio de diálogo para analizar a la terna propuesta por el Gobernador Constitucional del Estado, la cual cumplió con los requisitos para ocupar el cargo.

Aseguró que  Wilbert Cetina Arjona tiene las características necesarias por ley,  para cumplir con el nombramiento y  recalcó que gracias al  buen trabajo de la justicia y las fuerzas de seguridad pública del estado, los índices de criminalidad en Yucatán, se colocan por debajo de la media nacional, permitiendo que sea un estado seguro para vivir y para invertir.

“Comparto la convicción que la grandeza del poder, no debe estar en el uniforme que se porta, sino en el trato que se brinda”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.