LUCIRÁN EL DEPORTIVO KUKULCÁN Y LA PISTA DE REMO EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2019

.

En una reunión realizada en la Dirección General de la CONADE, Yucatán confirmó al Complejo Deportivo Kukulcán y la Pista de Remo y Canotaje de Progreso como sedes para la Olimpiada Nacional 2019, entre otros escenarios que se utilizarían, mismos que están a cargo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

La reunión estuvo encabezada por María Trinidad González Salinas, secretaria técnica de la CONADE, y Óscar Arturo Juanz Roussel, subdirector de Cultura Física, en representación de Ana Gabriela Guevara, titular de la dependencia.

Carlos Saenz Castillo, Director del Instiuto del Deporte de Yucatán acudio a dicha reunión junto con Astrid Novelo Rosas su Directora de Alto Rendimiento y José Rejón Vela, Coordinador Operativo del evento en Yucatán.

Posteriormente, los estados de Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit y Yucatán, como anfitriones del evento, presentaron los avances en cuanto a organización y lineamientos generales de la CONADE para la realización de las competencias.

La presentación de avances de organización se dividió en las ramas de comité organizador como hospedaje, alimentación y transporte interno; infraestructura deportiva y visitas de supervisión; equipamiento y material deportivo, y seguridad pública y protección civil.

Asimismo, los avances de lineamientos generales giraron en torno al cronograma de actividades de cada sede, el manual de identidad e imagen del evento, prensa y comunicación, seguro de gastos médicos mayores y seguros de vida, y presupuesto federal.

Yucatán recibirá 8 deportes que represrntan unos 8 mil deportistas del 9 de mayo al 17 de junio, dejando el evento una importante derrama económica para el estado en esas fechas y promoviendo turísticamente el lugar

También el Sport Bowl y la alberca del estadio «Salvador Alvarado» serían sedes en Yucatán de deportes como boliche y natación estética.