Luciana C. Mc Kelligan presenta El sonido de una tormenta…

.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto del 2018.- Recordar la fragilidad de las cosas y la importancia de la imagen como memoria viviente, es la propuesta de Luciana C. Mc Kelligan en su exposición El sonido de una tormenta dentro de una construcción (Despiece de una imagen), que se inaugurará este jueves 23 de agosto, a las 20:00 horas en la Sala ESAY del Museo «Fernando García Ponce» Macay MACAY, y que permanecerá abierta hasta octubre próximo.

En entrevista, la estudiante de Artes Visuales explicó que la idea central que integra la exhibición es el pensamiento de que los objetos, personas o situaciones, existiendo de forma completa, están siempre en riesgo de romperse, caerse a pedazos o salir mal. La muestra es una narración con la cual la gente puede relacionarse porque ha pasado por lo mismo.

Al respecto, indicó que este análisis nace a partir de las preguntas ¿cuáles son las maneras de construir una imagen? y ¿cómo acceder a ella si está almacenada en nuestro interior?, teniendo en cuenta que lo que experimentamos lo guardamos en nuestros cerebros, disponible para rememorarlo.

Lo que pinto me provoca sensaciones y alude a mis propias obsesiones. Me cuestiono qué implica, cómo llega a cierto sitio o se deshace para después centrarme otro tipo de destrucciones, como la guerra o los incendios, cómo se llega a ese grado, detalló.

La alumna de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) expresó que hace más de un año que concibió esta exposición, sin embargo, incluyó creaciones previas ya que aborda un tema que constantemente le ha causado interés. Agregó que las cerca de 100 obras, en distintos formatos y tamaños, concentran mayormente trabajo pictórico, pero también gráfico, sonoro y de archivo a través del cual se vincula con la memoria.