LUCHARÁ DULCE MARÍA SAURI POR LA SEGURIDAD SOCIAL DE TRABAJADORAS DOMÉSTICAS

.

Mérida, Yucatán 22 de agosto 2018.-  Dulce María Sauri Riancho, diputada federal del PRI por la Tercera Circunscripción Plurinominal ha declarado que desde su bancada velará porque se cumpla el compromiso que el ex candidato del tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, asumió con las trabajadoras del hogar.

En entrevista a reporteros de la fuente, la ex gobernadora de Yucatán recordó que tal compromiso refiere a que las empleadas domésticas cuenten con seguridad social. Para ello, los diputados deberán realizar una acción legislativa en la Ley de Impuesto sobre la Renta, para que el pago de las aportaciones a este derecho sea deducible por parte de los empleadores.

“Este es un tema muy específico y muy concreto, que tiene que ver con casi 10 millones de personas que confiaron en José Antonio Meade y a mí en lo personal me interesa que se cumpla”, afirmó.

La ex presidenta nacional del partido, aseguró que, a pesar de que el PRI representa la quinta fuerza en la Cámara de Diputados, así como una minoría en la Cámara de Senadores, lo cual les “limita” la capacidad “sacar adelante” cualquier tipo de iniciativa, estará formando una bancada junto a sus compañeros para “responderle a la población” que votó por ellos.

De esta manera, detalló, la responsabilidad de los diputados del tricolor es capacitarse e informarse respecto a los temas que serán parte de la agenda legislativa anunciada por los diputados y senadores de Morena.

“Hay una agenda que ellos como mayoría van a poner y sobre las cuales nosotros tenemos que tener una posición informada, sensata y serena. Aquí no se trata porque somos oposición de oponernos a todo porque sí, pero tampoco porque somos oposición minoritaria, dejar que las cosas sucedan sin que nosotros demos argumentos”.

Al ser cuestionada de las propuestas de Morena sobre legalizar el aborto, la marihuana y el matrimonio igualitario, Sauri Riancho expresó su desacuerdo, destacando que primero deberían aterrizar las iniciativas, antes de lanzar cualquier comentario.

LC