LUCE NEGRÍN EN EL OPENING DAY CONTRA MONTERREY

Sultanes arma letal rally para quedarse con el primero de la serie

Monterrey, N.L. 05 de abril.- Los Sultanes de Monterrey fabricaron racimo de seis carreras en la parte final del juego para quebrar el empate e imponerse 7-1 sobre los Leones de Yucatán, en el Opening Day este jueves en el Palacio Sultán.

El arranque de la Temporada 2019 resultó ser un entretenido duelo de estrategias e impecable pitcheo de los abridores importados, Yoanner Negrin y José De Paula, quienes al final salieron sin decisión.

Los Sultanes habían madrugado al abridor melenudo, haciéndole una carrera en la segunda entrada con imparable productor de Agustín Murillo, sin embargo, el cubano enderezó la ruta para frenar en seco a la artillería local y no permitir más daño durante su labor de seis actos.

Yucatán respondió en la quinta gracias a Leo Heras que detonó doblete por todo el jardín derecho, y enseguida timbró la del empate con imparable bien colocado de Jonathan Jones.

El juego se mantuvo en la línea con un espectacular duelo de pitcheo, hasta que en la octava los melenudos tuvieron una importante oportunidad ofensiva, al tener la casa llena con un out, pero los regios se las ingeniaron para salir bien librados y responder en la parte baja con decisivo rally de seis carreras que los enfiló al triunfo.

Ramón Rios timbró la de la diferencia de “caballito”, luego, Ali Solís aprovechó un wild pitch de Maikel Cleto para llegar el plato; Yamaico Navarro produjo otras dos con doblete y también anotó al venir cuadrangular de Agustín Murillo.

El shortstop Jorge Flores fue uno de los selváticos más activos al embasarse en tres ocasiones, mientras que del conjunto norteño, Agustín Murillo se fue de 4-3 con tres producidas.

El triunfo fue para Nick Struck al relevar una entrada completa, y el revés se le cargó al diestro Andrés Ávila.

Para el segundo duelo de la serie este viernes a las 7:30 pm, el cartel abridor está pactado con el dominicano César Valdez, quien desde su llegada a Yucatán se ha mantenido invicto en la LMB (5-0), enfrentando al experimentado Marco Tovar, anunciado por Sultanes. El juego se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 0
MTY 0 1 0 0 0 0 0 6 X 7 8 1

PG: Struck (1-0)

PD: Ávila (0-1)

SV: No hubo

HR: Murillo (1) por MTY