Los Zorros IDEY incursionarán en la cuarta y quinta división

.

Mérida, Yucatán a 21 de julio de 2017.- Con apenas 10 meses de trabajo, la escuela de fútbol Zorros del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) ampliará sus filas al incluir equipos de cuarta y quinta división en la Liga Nacional Juvenil, con el objetivo de incrementar las oportunidades para los jóvenes yucatecos en esta disciplina.

Felipe Vado López, coordinador de las Fuerzas Básicas Infantiles del club, afirmó que el equipo se encuentra en franco crecimiento tras incrementar su alumnado de 10 a 100 niños en menos de un año, lapso en el que ha acumulado alrededor de 10 trofeos en eventos regionales y ha aportado atletas a las selecciones estatales.

El dirigente aseguró que uno de los pilares del conjunto son sus entrenadores, de los cuales un 95 por ciento ha destacado en Primera División con participaciones en escuadras como Puebla y Venados F.C., así como con los Clubes Atlético Monarcas Morelia y León.

En rueda de prensa, Vado López enfatizó que los integrantes del cuerpo técnico siguen con la formación de las categorías Semillas, Infantil Menor, Niños Héroes, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Sub-13 y Sub-15.

Roberto «Demonio» Andrade García y Sergio Martínez González, entrenador y coordinador de cuarta y quinta división, respectivamente, coincidieron en que con esta nueva tarea se busca consolidar esta etapa de preparación, dar continuidad al equipo con trabajo especializado y acercar a los jóvenes al deporte.

Andrade García, ex jugador de Potros-Neza, Atlante, América, Celaya y Monterrey, entre otros, compartirá su labor con Guillermo Chávez Palero, ex jugador de los Venados, así como con el cuerpo técnico integrado por Luis Guirola, instructor de arqueros y José Arana, preparador físico.

Por su parte, Marco Antonio Cerón Martínez, jefe del Departamento de Deporte Escolar, en representación de Juan Sosa Puerto, director General del IDEY, dijo que Yucatán ha crecido en esta materia gracias a la formación de agrupaciones de esta naturaleza. En ese sentido, felicitó al Club por incursionar en la antesala del fútbol profesional y les deseó éxito en este proyecto.

Las visorías para la cuarta y quinta división se realizarán el próximo lunes 24 y viernes 28 a las 8:30 horas en el Campo Revolución, cerca de Gran Plaza, y a las 3:30 en el estadio «Carlos Iturralde Rivero», así como el miércoles 26 en los mismos horarios en el Campo Revolución.

Desde su creación el 2 de septiembre del 2016, la escuela de fútbol Zorros IDEY ha tenido participación en las ligas «Marcelino Champagnat», del Colegio Montejo; «Juan N. Cuevas», de la Escuela Modelo, y Nuevos Valores, que se juega en el Campo de Chivas Mérida, además de competir, por primera ocasión, en la Champions Interligas 2017.

Fuera del estado participó en la Copa Celta de Campeche, que tuvo lugar en el Campeche Country Club, donde ganaron un par de subcampeonatos en las divisiones de Semillas e Infantil Menor. De igual forma, se lograron dos cuartos lugares en las categorías de Niños Héroes e Infantil Mayor.