Los Zorros frenan racha ganadora de la Maquina

Atlas viene de atrás y empata 2-2 con Cruz Azul, en partido de la Copa MX Apertura 2018

La racha ganadora de Cruz Azul llegó a su fin esta noche ante Atlas al empatar 2-2, en la jornada 3 de la Copa MX Apertura 2018. Fueron seis triunfos consecutivos de La Máquina (si contamos Copa y el torneo de Liga anterior), que sí pudo mantener su condición de invicto en la presente temporada.

Los Rojinegros, por su parte, cortaron seguidilla de tres derrotas y sumaron su primer punto en la Copa MX. Su mérito, a pesar de jugar con 10 hombre durante 61 minutos, fue haber alcanzado en el marcador luego de irse abajo 2-0.

Milton Caraglio (3’1) y Roberto Alvarado (36′) marcaron para los capitalinos, mientras RaúlRivero hizo doblete para la igualdad de los tapatíos.

Primer tiempo

Cruz Azul aprovechó su inercia positiva y la negativa del Atlas para irse arriba en el primer periodo. Sobre todo porque la expulsión de Misael Domínguez del minuto 29′ afectó poco el rendimiento de La Máquina en los primeros 45 minutos: el joven de Saltillo, de 18 años, cometió una plancha involuntaria sobre Lorenzo Reyes.

Avisó con un disparo de Wálter Montoya que obtuvo respuesta con José Hernández apenas en el 8′. Tuvo que esperar pasada la media hora pero su paciencia obtuvo mucho crédito porque los tantos de Milton Caraglio (31′) y Roberto Alvarado (36′).

El momento de ambos cuadros se reflejó en el Estadio Azteca, aunque por esas cosas extrañas del futbol Atlas acortó distancia con un disparo de Raúl Rivero que no pudo contener Guillermo Allison (44′).

Segundo tiempo

Los papeles aquí se intercambiaron porque los Rojinegros estuvieron insistentes en los primeros minutos. Apenas en el 47′ le anularon un gol por fuera de juego a Raúl Rivero y en el 54′ Julio César Domínguez evitó el empate al tapar el disparo del joven Christopher Trejo.

Pero el hombre de menos para Cruz Azul ya pesaba.

Y se notó en el marcador con el empate de Rivero, cuyo cabezazo cruzó la línea de gol a pesar del esfuerzo de Guillermo Allison (76′).

Conclusiones

Así terminó la racha de victorias de Cruz Azul, que se quedó en seis si contamos Copa y dos juegos del torneo anterior. Pero la invicta se alargó a nueve cotejos en partidos oficiales.

La Máquina llegó a 4 puntos y lidera el Grupo 6. Zacatepec es segundo con 3 unidades y Atlas tercero con una.