Los Tigres de la SSP dan zarpazo letal a Tekateros de Dzityá, para avanzar a la final de su sector

La Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza se pone al rojo vivo en el pelotón “Géner Rivero”

Mérida, Yucatán, jueves 5 de marzo de 2020.- Los Tigres de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rugieron ferozmente y con un zarpazo letal de 12 x 8 dieron la sorpresa de las semifinales de grupo, para dejar fuera a los Tekateros de Dzityá y avanzar a la final de su sector en los play offs de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, en pleno campo de la Comisaría.

Los Tekateros cerraron el calendario regular como líderes del pelotón “Géner Rivero” y lucían como uno de los conjuntos favoritos para adjudicarse el título.

No obstante, los bengalíes tendrían la última palabra e incluso tuvieron que venir de atrás en la serie, dado que perdieron el primer encuentro.

Los felinos rasgaron el celofán en el mismo primer acto con 3 anotaciones, aunque los locales respondieron con 4 en el cierre, donde Lino Cárdenas se fue para la calle.

Sin embargo, los Tigres fabricaron igualmente 4 circuitos en el segundo rollo para comenzar a labrar su victoria y el pasaporte a la siguiente ronda.

José Martínez también desforró la canica de manera solitaria por los Tekateros en el tercer tramo, pero ya sin cambiar el rumbo del desafío. Edwin Tello se acreditó el triunfo y Manuel Ortiz sufrió el revés.

Ahora, los bengalíes se medirán con los Memos de la Lázaro Cárdenas para definir al finalista de esta cuadrilla.

En cuanto al Grupo “William Berzunza”, los Athlétics de Mérida no la tuvieron nada fácil y sufrieron de más, pero pudieron finiquitar su compromiso 11 x 9 sobre los Calienta Bancas de la Morelos, en un tercer choque que se tornó dramático y emocionante, en el diamante de la Academia Baxaal.

Los meridanos llegaron a estar al frente en la pizarra 8 x 2 después de 4 entradas, ventaja que parecía definitiva.

Empero, los Calienta Bancas despertaron y atacaron con 7 carreras en el quinto capítulo para darle la vuelta al partido.

Los Athlétics emparejaron de inmediato en la parte baja y luego dictaron sentencia con un registro en el sexto episodio y uno más en el séptimo.

Eduardo Villamil se hizo del éxito, en labor de relevo al abridor Joseph Rodríguez y Hernán Rosado salió con el descalabro.

A partir de este domingo 8 de marzo se disputarán las finales de sector a ganar 2 de 3 enfrentamientos y la actividad arrancará a las 9 horas, con el duelo del pelotón “William Berzunza” entre los Athlétics y Granjas Kaki, principal candidato a la corona tras haber conseguido el mejor récord en la campaña.

Seguidamente, a las 13 horas, en el “Géner Rivero”, entrarán en acción los Memos y Tigres de la SSP. Ambas batallas se llevarán a efecto en Cordemex.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.