Los Squires celebran 50 años de rocanrolear

Nuevos integrantes continuarán la tradición musical de esta agrupación.

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2016.- Al ritmo del rock sesentero y con el concierto 50 aniversario de Los Squires la agrupación pondrá a bailar a los vecinos del antiguo barrio de Santa Ana y al público amante de este género musical.

Como parte del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento se llevará a cabo este domingo 9 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro de Artes Visuales (CAV). La entrada será libre.

Isabel Marrufo, viuda de Alberto Selem Solís, fallecido fundador de la agrupación, informó que para celebrar 50 años de trayectoria, los artistas prepararon un repertorio con temas de rock en español de la década de los 60.

Además, será la ocasión para presentar a la nueva generación de integrantes dirigidos por el cofundador Abelardo Centeno y que en esta nueva etapa añadirán ritmos como baladas, blues y tropicales, además de su sello característico que es el rock.

201209_3_558

El director del grupo recordó que Los Squires se formaron en 1966 y en aquel entonces interpretaban covers de la época y desde entonces el público acude fielmente a los foros donde se presenten.

Por esta razón y para darle continuidad al proyecto de Selem Solís, los músicos que se integran a la agrupación son Cecilia Moreno y Carlos Vallado en la voz, Enrique González en la guitarra, Jorge Gorocica en el teclado y Ariel Guzmán en la batería.

Durante el espectáculo, serán interpretadas piezas famosas del rock and roll en México como «Chica ye ye», «El Acapulco rock», «Popotitos», «Eddy Eddy», «Fue en un café», «La hiedra venenosa», «Melodía de amor», «Pólvora» y «Acompáñame».

De igual manera «Anoche no dormí», «La plaga», «Despeinada», «Rock de la cárcel» y «Chica alborotada», entre otras, las cuales harán que los asistentes se transporten a una época en la que reinaban en la escena musical Johnny Laboriel y los Rebeldes del Rock, César Costa, Enrique Guzmán, Angélica María y Los Locos del Ritmo, por mencionar algunos.