LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA AVISTARON LA NOCHE DEL DOMINGO UN COCODRILO DE TRES METROS

.

Sidney, Australia.- Residentes de la ciudad de Townsville, en el extremo nororiental de Australia y la más afectada por unas fuertes inundaciones, informaron del avistamiento de cocodrilos por las calles de la ciudad, según publicaron hoy medios locales.

Los servicios de emergencia avistaron la noche del domingo un cocodrilo de tres metros en una vía de la urbe, mientras que la lugareña Erin Hahn publicó una foto en las redes sociales de uno de estos reptiles frente a la casa de su padre, publica el portal de noticias news.com.au.

Asimismo Helen Murdoch compartió una foto de un cocodrilo trepando un árbol para evitar ser arrastrado por la riada provocada por las inundaciones, declaradas el fin de semana como catastróficas por el Consejo de Aseguradoras de Australia.

En Townsville, medio centenar de viviendas resultaron inundadas el domingo tras la apertura de las compuertas de la represa del río Ross, que expulsó unos 2 mil metros cúbicos de agua por segundo.

a

Las autoridades creen que en el peor de los escenarios, unas 20 mil viviendas podrían estar afectadas por las inundaciones en Townsville, la más grande del área turística Sunshine Coast, que pertenece al estado de Queensland.