Los Reyes de Tizimín, campeones de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol

.

Izamal, Yucatán, 31 de julio de 2016.- Los Reyes de Tizímin se coronaron campeones de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol al ganar por blanqueada de 5×0 a los Bombarderos en Izamal en el juego dos de la serie final, que terminó 2-0.

En la primera entrada los Reyes atacaron el pitcheo de Cristian Contreras cuando anotaron tres carreras. Obed Buenfil recibió pasaporte y tras una rola al cuadro de Sergio Pacheco, Mario Lavagnino fue pasaporteado, mientras que Fernando Alejos con sencillo al cuadro llenó las bases. Carlos Pisté, con sencillo produjo dos y flai de sacrificio al izquierdo de Vladimir, trajo la tercera.

En la segunda tanda vinieron otras dos carreras ante Idelfonso Herrera, relevista de los Bombarderos. Eduardo Briceño dio jit al centro, sacrificio que lo avanzó a segunda. Obed Buenfil con triple trajo una y luego anotó con jit de Mario Lavagnino para dejar 5×0 la pizarra.

El pitcher ganador fue Manuel González que lanzó nueve entradas con cinco imparables sin carreras y ocho ponches, mientras que el derrotado fue Cristian Contreras, que en una entrada admitió tres carreras con dos jits y dos bases por bolas con un ponche

Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga, y los alcaldes Jorge Vales Traconis de Tizimín y Warnel May Escobar de Izamal estuvieron en la ceremonia de premiación.