LOS PRIMOS DE SITPACH, A LA FINAL DE LA LIGA MERIDANA DE BÉISBOL DE SEGUNDA FUERZA

.

Mérida, Yucatán 30 de septiembre 2019.- Ayer, el Abuelo de Cordemex estuvo cerca de hacer la hombrada, pero al final los que la hicieron fueron los Primos de Sitpach, que entraron como el mejor perdedor a las semifinales de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, y eliminaron al líder general del rol regular, tras imponerse 10-9, en el campo de Cordemex.

La victoria de los representantes de la Comisaría de Sitpach los pone en la gran final del primer campeonato del circuito, y se enfrentarán a los también sorprendentes Bravos de la Liga Nuevos Valores.

El partido fue más que emocionante, porque en la casa del equipo del Abuelo, los Primos llevaban ventaja de 10-0 en el marcador, tras la octava alta.

El dominio de Sitpach se comenzó a vivir desde la segunda entrada, con un racimo de cuatro carreras, dos impulsadas con el sencillo Javier Cen, y las restantes las produjeron Martín Ramón y Wilberth Chan.

Los errores se apoderaron del Abuelo en la tercera entrada, y permitieron tres carreras más, lo que puso las cosas 7-0.

La quinta trajo el 8-0, carrera anotada por Willy Villanueva, tras un batazo de Abraham Torres, el cual se convirtió en error.

Ángel Ávalos dio hit productor en la sexta y los Primos ya ganaban 9-0.

En la octava, Manuel Ortiz permitió jonrón solitario de Ángel Ávalos, y la pizarra se puso 10-0.

Parecía todo perdido para los de Cordemex, pero de repente en la octava baja, despertaron y se acercaron peligrosamente con racimo de cinco anotaciones, dos de ellas impulsadas por el doble de Lino Cárdenas.

Llegó la novena entrada, con tres outs para que los Primos logren la hombrada, pero de repente el equipo del Abuelo anotó cuatro veces para acercarse 9-10, dos de ellas con el hit de dos carreras de Luis Manzanero.

Con dos outs en la pizarra, y hombres en segunda y primera, el Abuelo buscaba el empate y también dejar a los visitantes en el terreno de juego, pero Lino Cárdenas elevó al derecho y todo terminó para el equipo que fue líder del torneo regular, sin derrota en 10 juegos, con un empate.

La victoria fue para Ricardo Arjona, quien lanzó siete entradas y dos tercios, y el salvamento fue para René Echeverría,  quien sacó el último tercio. Perdió el abridor Félix Cabreja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.