Los primeros auxilios son para todos.

.

Mérida, Yucatán 28 de septiembre de 2022.- En el marco del Día Mundial del Corazón a celebrarse el próximo 29 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán realiza una serie de talleres y pláticas con la finalidad de enseñar sobre las técnicas correctas para salvar vidas.

“Una vez que ocurre un accidente en cualquier contexto, la muerte, lesiones severas y las secuelas, son parte de sus resultados, pero pueden reducirse mediante la intervención oportuna y adecuada de los primeros auxilios, como las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desobstrucción de la vía aérea, que aplicándolas correctamente pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte o una mejora en su calidad de vida, destacó el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Contreras Lizama.

A través de las redes sociales se estarán publicando cápsulas informativas para explicar a la población en general como puede activar los servicios de emergencia, que evaluar cuando ocurre un accidente y como pueden ayudar a los lesionados en tanto llega la ayuda profesional.

Asimismo, se impartió en el Centro integral para la plenitud de personas mayores “Armonía”, del DIF municipal, el taller de atención a las emergencias gerontológicas en donde los instructores hablaron de la importancia de detectar signos y síntomas de diversos padecimientos que permitan acciones oportunas.

Este año, el lema es “Primeros auxilios para todos”, porque todos deberíamos tener conocimientos en primeros auxilios ya que nadie está exento aplicarlos o bien de necesitarlos, a cualquier hora y en cualquier momento, agregó Contreras Lizama.

Los videos se estarán publicando durante toda semana, comenzando con el de activación de la emergencia, luego el de desobstrucción de la vía aérea y el jueves el de reanimación cardiopulmonar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.