Los participantes del RMM arribaron a la última sede que albergará en Yucatán esta edición 2019.

230 kilómetros fueron los que se recorrieron en el trayecto de Izamal – Peto – Valladolid.
Se han cumplido 3 etapas dentro de esta sexta edición del rally.
Este martes el RMM cambiará de estado para visitar Quintana Roo.

Valladolid, Yucatán.- La tercera etapa del Rally Maya 2019 comenzó esta mañana con el banderazo inicial desde la plaza central junto al convento de Izamal, Yucatán, lugar de donde partieron los 110 autos clásicos, hacia el primer punto de esta fase. Los pilotos y copilotos se despidieron de los izamaleños para trasladarse hasta la comunidad de Peto, donde el Licenciado Benjamín de la Peña Mora, CEO y Fundador de Rally Maya México (RMM), entregó sillas de ruedas por parte de la Fundación Telmex-Telcel, en apoyo a los habitantes que las requieran.

En el acto protocolario que se llevó a cabo a las afueras del Palacio Municipal, contó con la presencia de Edgar Román Calderón Sosa, Presidente Municipal de dicha demarcación, quien se mostró contento al recibir el museo rodante más espectacular de México.

“Primero agradezco al Licenciado Benjamín, por traer el Rally Maya a nuestra comunidad, los habitantes están muy contentos y para muestra vean a toda esta gente que prácticamente llenó la explanada del Palacio Municipal para ver a

estos bellos autos desfilar por nuestras calles y también agradezco a Fundación Telmex por las sillas que han donado para la comunidad de Peto, estoy muy contento y siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos.” declaró Edgar Román Calderón Sosa, Presidente Municipal de Peto.

Luego de recorrer 179.9 kilómetros de Izamal a Peto, los 220 participantes se dispusieron a seguir con la ruta, pasando por 160.2 kilómetros más para llegar a Valladolid, Yucatán; municipio donde concluirá la tercera de seis etapas en la sexta edición del Rally Maya 2019.

Cabe mencionar que en Valladolid, también se hará entrega de sillas de ruedas, además de llevarse a cabo la premiación de la tercera etapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.