Los niños del sur jugaron, conocieron y aprendieron con los Venados F.C.

.

Mérida, Yucatán 16 de agosto 2018.- Los Venados F.C. tuvieron un día diferente al que suelen tener todos los días hoy no fueron tras el balón o defendieron su meta o anotaron gol, la de ayer fue una convivencia sana con niños del sur de la ciudad en el Centro Cultural del Sur que se ubica en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Fue prácticamente un día inolvidable para los niños de ese sector de la ciudad, quienes convivieron con sus ídolos, conocieron al equipo, esto como parte de un intercambio social entre los ciervos y el Ayuntamiento de Mérida.

El Centro Cultural recibió a los astados y momentos antes de participar en el “rally” ambiental que se preparó para la ocasión, éstos conocieron las instalaciones de ese centro cultural, el salón de música, la sala de usos múltiples y el cine qué de martes a domingo, ofrece películas gratuitas para la gente de ese sector.

Valerie Amador Hurtado, subdirectora de Innovación Cultural de la dirección de cultura del ayuntamiento, junto con Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes se encargaron de enseñarle y detallar a los jugadores y al entrenador Bruno Marioni, sobre las bondades y beneficios que brinda a la gente del sur este inmueble.

Acompañados de varios niños, los ciervos participaron en el “rally ambiental” donde el tema fue: residuos sólidos, tradición y rehuso, cultura del agua y cuidado de los árboles, ya que el objetivo primordial es concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente para crear una sociedad responsable.

Fue chistoso ver al ex portero del América, Armando Navarrete tratando de vaciar al agua en un recipiente buscando no tirar ni una gota, y pasando el recipiente de espaldas al compañero, ésto en la competencia “aguas con el agua”.

También se realizaron competencias como “carrera de llantas” y al final los niños sembraron árboles, acompañados de los jugadores.

Además. se habló y se realizaron actividades sobre la importancia de reducir, rehusar y reciclar.

Después los niños, quienes también recibieron camisetas por parte de la comuna, se tomaron la foto con los jugadores, –32 en total–, que asistieron a este rally.

Este rally ambiental lo ofreció la unidad de desarrollo sustentable, la cual está a cargo de Sayda Rodríguez Gómez, en coordinación con la subdirección de deportes dirigida por Sáenz Castillo, que se encargó de hacer el enlace entre Ayuntamiento y Venados F.C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.