Los migrantes yucatecos, ejemplo de esfuerzo, solidaridad y trabajo en equipo: Pili Santos

.

Mérida, Yucatán 16 de abril 2021.- Miles de yucatecos trabajan en Estados Unidos y a pesar de la distancia siguen presentes cuidando de sus familias y de sus comunidades y son un orgullo para el XV Distrito y para Yucatán, sostuvo este jueves en Tunkás la candidata del PAN a diputada local por esta demarcación, Pili Santos Díaz.

La futura diputada local realizó visitas casa por casa en compañia del candidato del PAN a la presidencia municipal de Tunkás, Jorge Elías Kuh Méndez. Los aspirantes entablaron comunicación por videollamada con el chef ejecutivo Juan Manuel Lugo Núñez, quien labora para una empresa líder mundial en entretenimiento, en California, Estados Unidos, y quien es oriundo de Tunkás.

Fueron los familiares de Juan Manuel quienes hicieron la llamada pues el yucateco quería conocer las propuestas de los candidatos panistas. Durante la comunicación, Juan Manuel les contó que lleva muchos años en en el extranjero, laborando como chef ejecutivo de su empresa, que es responsable de un parque y 30 restaurantes en California y que se siente muy orgulloso de su tierra natal.

Pili Santos le garantizó que los tres aspirantes: Liborio Vidal Aguilar, aspirante a diputado federal; Jorge Kuh y ella misma van a trabajar en equipo con la comunidad y con los emigrantes para que las cosas mejoren en la región.

Los migrantes son un ejemplo de esfuerzo, de solidaridad y de trabajo en equipo, indicó la futura diputada en breve entrevista posterior. Vamos a trabajar con ellos, con las comunidades y con el gobernador Mauricio Vila Dosal para sacar adelante a los 22 municipios del XV Distrito.

CENOTILLO Y DZONCAUICH

Por la tarde, Pili Santos realizó visitas domiciliarias con el candidato del PAN a la presidencia municipal, Ángel «Meme» Cardoz. El día anterior, la joven aspirante realizó una caminata por las calles de la población junto con la candidata panista a la alcaldía de Dzoncauich, Angélica Santos.