Los meridanos están siendo más ciudadanos y no tanto habitantes, pues encuentran mayores mecanismos para participar, afirma el alcalde Renán Barrera

.

Mérida, Yucatán 1 de agosto de 2021. Nuestra administración se ha caracterizado sobre todo por la cercanía con la gente y el consenso de las obras con la propia comunidad y es en ese rumbo por el que debemos continuar, enfatizó el alcalde Renán Barrera Concha.

En reunión de trabajo con integrantes de su equipo de trabajo para afinar detalles del Tercer y último Informe de Gobierno del periodo 2018-2021, el Presidente Municipal destacó que la columna vertebral de este Ayuntamiento ha sido el trabajo conjunto con la ciudadanía, por lo que los proyectos contemplados para la nueva administración municipal deberán seguir sumando a todos los meridanos y meridanas.

Barrera Concha rendirá su tercer informe de actividades de gobierno municipal la segunda quincena de agosto, donde presentará el balance general tanto de este año, como de los anteriores, previo a concluir su administración 2018-2021.

Al encuentro, que se realizó en la Sala de juntas de Presidencia, asistieron el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y el oficial mayor, Mario Martínez Laviada; asimismo, los directores de Presidencia, Desarrollo Urbano e Instituto Municipal de Planeación de Mérida (IMPLAN), Valerie Amador Hurtado, Federico Sauri Molina y Edgardo Bolio Arceo, respectivamente.

En su intervención, el Concejal mencionó que el éxito de su gestión sienta sus bases en la participación de la sociedad como vigilante activa de todas las acciones emprendidas por su gobierno, contribuyendo a hacer más eficiente la actual administración municipal.

Destacó que los buenos resultados también derivan de organizar distintos consejos ciudadanos quienes han respaldado la transparencia y el trabajo que ejerce el Ayuntamiento, y que actualmente posicionan a Mérida como un referente nacional en buenas prácticas gubernamentales.

En ese contexto, Barrera Concha reconoció la participación y el apoyo de todos los sectores de la sociedad entre cámaras, universidades y sociedad civil, quienes han demostrado su compromiso con el desarrollo social del municipio.

“Todos necesitamos de todos para salir adelante, sobre todo después de la llegada de la contingencia sanitaria por el Covid-19”, expresó.

Asimismo, agregó que, en la tónica de planear la siguiente administración, se debe mirar más allá pero siempre buscando el bienestar de las y los ciudadanos de Mérida, por ello es necesario seguir sumando la participación de toda la sociedad.

“Es ahora cuando nos toca redirigir y enfocar la energía del Ayuntamiento, el servicio público implica una mística y como ciudadanos y ciudadanas de Mérida tenemos que ser personas comprometidas con nuestro entorno, mostrando interés en lo que sucede en nuestro municipio”, afirmó.

Recordó que, a un mes de finalizar la actual administración, el Ayuntamiento sigue reforzando el trabajo en la calle ya que los servicios públicos, así como el desarrollo económico del municipio y las acciones de salud para controlar la pandemia son y seguirán siendo tareas primordiales para el buen funcionamiento de la ciudad.