Los masones, presentan su I Carrera de 5 kilómetros y caminata de 3, por el barrio de Santiago

.

Promover el deporte, así como motivar a la gente a realizarlo son sólo algunos de los objetivos de “I Carrera atlética y caminata familiar” de 5 y 3 kilómetros que organiza la Gran Logia La oriental Peninsular que se realizará este domingo 19 de noviembre en las instalaciones de la Logia en la calle 63 entre 70 y 72.

El evento fue presentado este viernes en la sala de juntas del IDEY, justa que fue encabezada por Ismael Bastarrachea Pech y Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte.

De acuerdo con el organizador la carrera también se realiza para conmemorar los 300 años que la masonería llegó a México y en el marco de la misma se realizarán una serie de actividades para beneficio de los participantes y sus familias.

Según dijo se realizará una Feria de la Salud y en la que se instalará un laboratorio móvil donde se harán pruebas de trigilicéridos, diabetes y se tomará la presión a quien lo solicite, además se realizarán exámenes de la vista y quien lo necesite puede adquirir sus lentes desde $60, una reconocida Farmacia dará promociones y también habrá una exhibición y venta de libros.

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse al teléfono 9992-33-73-83 y en redes sociales, principalmente en Facebook con el nombre Gran Logia la Oriental Peninsular.

Habrá medallas para los 100 primeras personas que llegar a la meta.

En el marco del mismo evento se dará un curso exprés de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), curso que se impartirá sin costo algunos y que es muy necesario para todas esas personas que organizan o participan en carreras.

También habrá rifas para todos los asistentes.

Juan Sosa Puerto declaró que esta es la primera ocasión que se realiza esta carrera ya que el año pasado sólo fue la Feria de la Salud y exhortó al público en general a participar en esta carrera de 5 kilómetros y caminata de 3, ésta es participativa y que promueve además la convivencia familiar.

“La invitación está abierta ya que los participantes tendrán la oportunidad de  convivir en familia, pero además mejorar su calidad de vida”, finalizó.