LOS MACHITOS DE ORDENADOR

Dr. Adán Waldemar Echeverría-García

Hay que definir bien ¿Qué es un Machito de Ordenador? Un machito de ordenador es Todo aquel que desde la comodidad de su casita, cafecito, escuelita, microfonito o plumita, desde esa privacidad que le da la lejanía del evento que critican, ahí junto a su ordenador, móvil, tableta, cualquier dispositivo… se mete a las redes sociales, e insulta, amenaza, dice que va a matar, que va a golpear, que va a construir un muro, que limitará a los países árabes, que doblegará a Rusia, que ya no tolerará más las actitudes de Nicolás Maduro, que todos son tontos menos él. Esos machitos de ordenador que dicen: Te voy a romper la cara si te metes con mi amiga. Que salen a defender a las chicas de las redes sociales cuando dicen: Aquel chico me acosó por la redes. Y hasta hacen Memes como los Se Busca Feminicida en Potencia, y cosas así por el estilo.

Son machitos de ordenador todos aquellos que parlotean como teniendo siempre la verdad. El filósofo los define como parte de la Sociedad de la Transparencia, en la que «Google y las redes sociales, que se presentan como espacios de libertad, se han convertido en el centro penitenciario, donde el vigilante puede observar ocultamente a todos los prisioneros. El cliente transparente es el nuevo morador de este espacio digital, donde no existe ninguna comunidad sino acumulaciones de Egos incapaces de una acción común, política, de un nosotros. Los consumidores son incapaces de cuestionar el interior de este sistema, y al contrario, lo hacen más poderoso. Ya que la vigilancia no se realiza como ataque a la libertad. Más bien, cada uno se entrega voluntariamente, desnudándose y exponiéndose, a la mirada de los otros. El morador del espacio digital es víctima y actor a la vez.»

Y siguen sin querer darse cuenta. Los juicios sociales crecen de manera exponencial cada vez que uno comparte y suelta toda su furia, cargada de sus emociones primarias.

Todos ellos –los machitos de ordenador- son personitas que tuvieron una muy mala infancia (ya sea protegidos o abandonados por mami, siendo Mami parte central de su Universo, dolidos por su abandono, crecidos por su sobreprotección), que buscan, desde esa comodidad de tener su pequeño Coto de Poder que le brinda su privacidad, para sentirse superiores a los demás, intentando amedrentarlos, y en su ilusión no se dan cuenta de que apenas son Igual a los demás, unos Prejuiciosos Gregarios.

El mejor remedio contra todos los machitos de ordenador es: ignorarlos, bloquearlos, rezar por ellos, dejar de nombrarlos… Y todo eso porque son muy tiernos, nefastos, pero tan llenos de ternura por el pobre abandono al que están sometidos, y por lo cual tienen la necesidad de desgastar sus energías en las redes sociales, el único mundo al que aspiran.

Y creen que desde el Twitter se puede hacer a Estados Unidos de Norteamérica Grande de Nuevo, y seguro que eso igual pensaban los que desde su ordenador decidieron votar por Trump o por Peña Nieto. Creen que Peña Nieto es el responsable de todos los males de México, desde la corrupción, hasta la infidelidad y los divorcios.