LOS LEONES VAN A TIJUANA PARA SEGUIR DEVORANDO A TOROS

Yucatán tiene racha ganadora frente a Tijuana

Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de mayo.- Más fieras que nunca, los Leones de Yucatán inician una importante semana en carretera, visitando de martes a jueves a los Toros de Tijuana, y de viernes a domingo a los Piratas de Campeche.

En su historia, este par de equipos se ha enfrentado en 30 ocasiones, de los cuales 21 triunfos han sido para los selváticos. En el Estadio Chevron han chocado 12 veces, siendo 8 victorias a la cuenta de Yucatán.

Los melenudos están ubicados en la cuarta posición de la Zona Sur, y ahora tienen como siguiente objetivo sumar triunfos en una gira de norte a sur, para ir escalando posiciones antes de finalizar la primera parte del calendario.

Leones le devolverá la visita a los Toros en el Estadio Chevron de Tijuana este martes, miércoles y jueves. Ambos equipos se conocen a la perfección luego de enfrentarse y ganar la serie Yucatán el pasado fin de semana en el Parque Kukulcán Alamo.

Tienen como cañoneros destacados a Héctor Hernández, con su .405 AVG que lo coloca como el tercer mejor bateador de la LMB, mientras que Yeison Asencio es el líder del equipo en producidas (45), homeruns (11) y hits (60), además de estar figurando Jonathan Jones, Luis Juárez y Alex Valdez, para poner a las fieras con la sexta mejor ofensiva del circuito (.313 AVG).

“La Vieja” Hernández entró a la historia del club como el jugador mexicano con más juegos consecutivos bateando de hit, con 23, aunque estará en reposo unos días para recuperarse de una molestia en el muslo derecho.

Yoanner Negrín, César Valdez y José Samayoa están en el top 5 de pitcheo en la Liga Mexicana de Beisbol, y siguen siendo las cartas fueres del conjunto peninsular, que tiene una efectividad en conjunto de 5.38.

Por su parte, los Toros son sublíderes de la Zona Norte y buscarán aprovechar su estadía en casa para alcanzar a los Acereros de Monclova, que sólo tienen un juego de ventaja.

Junior Lake, Dariel Álvarez y Ricky Álvarez son los mejores remolcadores de carreras de los fronterizos, quienes también poseen un dinámico lineup que incluye a Luis Alfonso Cruz, Isaac Rodríguez, Jesús Valdez y Henry Urrutia.

Para el primer juego está anunciado el duelo monticular entre el nuevo melenudo, Miguel Peña (1-2, 8.18 ERA), quien se enfrentará a su ex equipo, y tendrá como rival a Carlos Hernández (3-1, 2.30 ERA); el miércoles saltará a escena el melenudo Jesse Estrada (2-0, 4.03 ERA) frente al ex león James Russell (5-1, 1.94 ERA); y el jueves será el astro Yoanner Negrín (4-2, 2.60 ERA) quien protagonice el cartel abridor junto con Terance Marin (5-1, 4.10 ERA).

La mesa está puesta para disfrutar tres emocionantes juegos que arrancarán a las 9:35 pm y se podrán disfrutar en vivo a través de la estación y el canal oficial de las fieras, La Comadre 98.5 y SIPSE TV.

Horario de juegos

Martes 28 de mayo, 9:35 pm

Miércoles 29 de mayo, 9:35 pm

Jueves 30 de mayo, 9:35 pm

Transmisión de juegos

Radio: La Comadre 98.5

Televisión: SIPSE TV

Pitchers probables

Miguel Peña (1-2, 8.18 ERA) vs Carlos Hernández (3-1, 2.30 ERA)

Jesse Estrada (2-0, 4.03 ERA) vs James Russell (5-1, 1.94 ERA)

Yoanner Negrín (4-2, 2.60 ERA) vs Terance Marin (5-1, 4.10 ERA)

Lineup’s probables

Leones de Yucatán

Rico Noel 2B

Jonathan Jones CF

Luis Juárez 1B

Yeison Asencio DH

Alex Valdez 3B

Leo Heras LF

José Juan Aguilar RF

Sebastián Valle C

Jorge Flores SS

Toros de Tijuana

Isaac Rodríguez 2B

Junior Lake CF

Dariel Álvarez RF

Ricky Álvarez 1B

Jesús Valdez LF

Luis Alfonso Cruz 3B

Xorge Carrillo C

Niko Vasquez SS

Gabriel Gutiérrez DH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.