LOS LEONES RECONOCEN LA GRAN TRAYECTORIA DE FRANCISCO CAMPOS

Emotivo homenaje en el Parque Kukulcán Alamo

Mérida, Yucatán 10 de junio 2019 .- Francisco Campos, una figura del beisbol mexicano, recibió un emotivo reconocimiento de los Leones de Yucatán, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

“Pancho Ponches” está a una victoria de llegar a 200 en su brillante carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, y el club melenudo le realizó un vistoso homenaje por su gran trayectoria en los diamantes.

En la quinta entrada del tercer juego del Clásico Peninsular, los Leones le entregaron un jersey con su legendario número 20 y el apellido Campos en la espalda, junto con un reconocimiento, al mismo tiempo que en la megapantalla del estadio se proyectó un video con su semblanza, siendo acompañado por el Lic. Alejandro Orozco, Gerente General, y el Lic. Mario Ceballos, Gerente Comercial del club.

Francisco Campos Machado, nació en Guaymas el 12 de agosto de 1972. Llegó en 1993 a la organización Piratas de Campeche procedente de Guaymas, Sonora, con los arreos de catcher y las maletas llenas de ilusiones para hacer una carrera y emular a grandes receptores mexicanos como Sergio “Kalimán” Robles y Francisco “Paquín” Estrada.

Una dura lesión lo alejaría de sus sueños como receptor, pero a cambio, con la visión de los directivos del club Piratas y el cuerpo técnico, la vida le daría una nueva oportunidad que lo llevaría a consagrarse como uno de los mejores pitchers mexicanos de las últimas décadas.

Tiene 27 campañas jugadas, empatando el segundo lugar en la historia del circuito con Jesús Sommers, Mercedes Esquer y Arturo González. El récord le pertenece a Ramón Arano con 32.

Es el décimo segundo lanzador en la historia de la liga en alcanzar las 3 mil entradas lanzadas y presume en sus vitrinas los premios más importantes que puede recibir un pelotero: Novato del Año, Jugador Más Valioso, Retorno del Año, lo ha ganado todo en casi 25 años de carrera.

Por todo y más, Francisco Campos Machado hoy recibe el reconocimiento de la directiva del club Leones de Yucatán, como un tributo a su entrega y pasión en los diamantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.