LOS LEONES LUCEN EN EL JUEGO DE ESTRELLAS 2019 LMB

Valle y Hernández producen la mitad de las carreras de la Zona Sur

Ciudad de México. (lmb.com.mx) 17 de junio.- La Zona Norte venció 11- 6 a la Zona Sur en el Juego de Estrellas 2019 de la LMB, donde los jugadores de los Leones de Yucatán tuvieron una gran actuación en un auténtico día de fiesta en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Sebastián Valle jugó medio encuentro y brilló con la majagua al irse con par de imparables y una carrera producida, mientras que Héctor Hernández defendió la intermedia, se fue de 2-2, y produjo dos carreras.

Los abridores estelares de las fieras, César Valdez (1 IP, 0 C, 2 SO), Yoanner Negrín (1 IP, 1 C, 2 SO) y José Samayoa (0 IP, 1 BB) actuaron desde temprano. En la sexta entrada, la columna vertebral de la Zona Sur estaba conformada por melenudos, al estar en el campo Valle, Samayoa y Hernández.

La Liga Mexicana de Béisbol obsequió un anillo conmemorativo por su participación, para jugadores, cuerpo técnico y umpires, entregado por el C. P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, y el CEO de la Liga Mexicana de Béisbol Javier Salinas.

Además, el lanzador Francisco Campos y el umpire Humberto “Lobito” Saiz recibieron un emotivo homenaje por su exitosa trayectoria dentro del beisbol mexicano.

Campos abrió el juego por la Zona Sur y retiró al primer bat del Norte Junior Lake con batazo al jardín derecho, y a Michael Wing con rodado a la intermedia, siendo ese el momento más especial de la noche al abandonar el montículo con la ovación del público al pedirle la pelota el manager Sergio Omar Gastelum, siendo esta su última participación en un Juego de Estrellas como lanzador.

Rudy Acosta vino al relevo y Víctor Mendoza lo recibió con doblete, Chris Carter lo avanzó con sencillo al central y anotó en error del jardinero Jesús Fabela la primera carrera norteña.

La Zona Sur empató en el cierre de la misma entrada y con dos fuera al embasarse el campeón del Home Run Derby Danny Ortiz y anotar con sencillo del “Gigante de Mulegé” Japhet Amador ante el lanzador de los Sultanes de Monterrey Édgar González.

Yoanner Negrín de los Leones de Yucatán relevó en la segunda entrada y Yamaico Navarro anotó la segunda con doble productor de su compañero de equipo Amadeo Zazueta con dos fuera. El jardinero Junior Lake de los Toros de Tijuana trajo dos más al plato con cuadrangular ante Casey Harman de Pericos de Puebla en la alta de la cuarta entrada, mientras la Zona Sur con doble de Carlos Lopez trajo la segunda en el cierre del mismo capítulo.

 

Para la quinta, la Zona Norte siguió atacando y con carreras impulsadas de Juan Apodaca y Erick Aybar, Rodolfo Amador y Leandro Castro anotaron la quinta y sexta del juego.

Los de casa se acercaron con tres carreras al relevo de Jesus Pirela, empujando dos Hector Hernandez y Marco Jaime anotó con ponche de Emmanuel Avila. En la séptima el manager del Sur, Sergio Gastelum, llamó del bullpen a Esteban Haro, quien aceptó la séptima carrera del norte con imparable de Ramiro Peña. Los norteños trajeron la ocho con error de Marco Jaime en la octava y terminó su cosecha en la novena entrada con carreras de Jon Kemmer, Saul Soto y Rodolfo Amador.

El sur peleó hasta el último turno y con dos fuera Sebastián Valle impulsó a Jorge Cantú con la sexta carrera, siendo el último out Jay Austin con elevado al jardín izquierdo.

RAMIRO PEÑA EL MVP DEL JUEGO

El segunda base Ramiro Peña de los Sultanes de Monterrey se convirtió en el “Jugador más valioso” del encuentro al irse de 3-3 con 1 impulsada y 1 carrera anotada; “Simplemente hay que seguir haciendo el trabajo en equipo, dejando todo en el campo, que la gente vea y este contenta con el desempeño de uno y así seguir con los buenos resultados”, comentó Peña al respecto.

Por segundo día consecutivo Ramiro Peña brilló en el “Alfredo Harp Helú” ya que el sábado logró el galardón junto con su compañero Amadeo Zazueta del Doble Play Derby, por lo que se siente emocionado de los logros que se han dado, aparte de lo que se ha dado en cuanto a resultados del equipo Sultanes de Monterrey.  Finalmente el regiomontano recibió el premio por $25,000 pesos en efectivo por ser el jugador más valioso del encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.