Los Leones devoran a Olmecas: ganan 15-6 en Sucilá

· Seis cuadrangulares y 18 imparables

Sucilá, Yuc. (leones.mx) 22 de marzo.- Feroz ofensiva de 18 hits y 6 bambinazos le dio a los Leones de Yucatán el triunfo 15-6 sobre los Olmecas de Tabasco este viernes en el Campo Municipal de Sucilá.

José Juan Aguilar, Dustin Geiger, Jonathan Jones, Francisco Hernández, Luis Juárez y José Chávez atizaron panorámicos vuelacercas para comandar la sensacional actuación melenuda en el quinto juego de pretemporada donde nuevamente lució la ofensiva y un hermético pitcheo.

Las fieras se enfrentaron por primera vez este año a los renovados Olmecas y la tónica fue la misma, tener buenos turnos al bat, un estupendo fildeo y un poderoso staff de lanzadores para darle otro éxito al equipo.

Los Olmecas habían empezado el juego con ventaja 3-0 al sacudir a Negrín en la segunda entrada con cuadrangulares de Ramón Osuna y Gilberto Galaviz, sin embargo, el astro melenudo enderezó la ruta para frenarlos en seco y darle oportunidad a sus compañeros para que vengan de atrás.

José Juan Aguilar puso en la pizarra a los selváticos con bambinazo en la tercera, y jugoso racimo de siete carreras en la quinta tanda fue guiando a Yucatán al triunfo. En ese ataque, Luis Juárez y Leo Heras produjeron de a una con imparables, mientras Dustin Geiger y Jonathan Jones sentenciaron con estacazos de cuatro esquinas para traer las otras cinco.

Los Leones sacaron las garras de nuevo en la séptima para armar otro rally, ahora de seis anotaciones que fueron comandadas por homeruns de Luis Juárez, José Chávez y Francisco Hernández. Ya en la octava, el propio Chávez mandó al plato la última rayita con hit al bosque izquierdo.

La pizarra se cerró con tres carreras más de Tabasco en las últimas entradas gracias a doblete de Aarón Colmenares y un cuadrangular de dos carreras por parte de Abraham Ramos.

El lineup que presentaron los Leones al inicio del juego fue: Leo Heras LF, Walter Ibarra SS, Luis Juárez DH, Dustin Geiger 1B, Garabez Rosa 3B, Jonathan Jones CF, José Juan Aguilar RF, Humberto Sosa C, y Alan López 2B. 

Abrió por Yucatán el cubano Yoanner Negrín para lanzar 3 innings donde aceptó el mismo número de carreras; le siguió Eduardo Álvarez (una entrada), David Gutiérrez (dos entradas), Norman Elenes (una entrada), Oscar Félix (una entrada y una carrera) y Andrés Ávila (una entrada y dos carreras). 

Los juegos de preparación continuarán este sábado contra los Olmecas de Tabasco, enfrentándose a la 1:30 pm en Tixpéhual donde se ha preparado toda una fiesta para la afición.

 

CLUB   123   456   789   C   H   E

TAB     030   000   012   6   8   0

YUC     001   070   610  15 18  1

 

PG: David Gutiérrez

PD: Jesús García

SV: No hubo

 

HR: R. Osuna, G. Galaviz, A. Ramos por TAB; J. Aguilar, D. Geiger, J. Jones, F. Hernández, L. Juárez, J. Chávez por YUC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.