Los legisladores morenistas de Yucatán, se solidarizan con sus homólogos de Colima y hacen un llamado al Gobernador de esa entidad.

Carta de apoyo a las y los legisladores de Colima y llamado al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez

Mérida, Yucatán, jueves 9 de julio de 2020.- En comunicado de prensa con fecha 8 de julio, el Grupo parlamentario de Morena de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán, a través de su coordinador de bancada de este partido, Miguel Edmundo Candila Noh, se solidarizan con sus homólogos del Congreso de Colima, quienes fueren agredidos verbal y físicamente por la Policía de ese Estado.

Así mismo los legisladores morenistas de Yucatán, hacen un llamado al Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, a respetar a la LIX legislatura de su entidad y la dignidad de sus integrantes, pero también a actuar de manera democrática, respetar la oposición política y no utilizar nunca más a elementos de Seguridad Pública para reprimir al pueblo ni a sus representantes populares.

Aquí de reproducimos el comunicado de prensa completo. 

 

 

 

GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN LA LXII LEGISLATURA EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATAN.

COMUNICADO DE PRENSA

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado de Yucatán, nos hemos desempeñado con responsabilidad y congruencia al velar por los intereses del pueblo, y  en apoyo  DEL GRUPO PARLAMENTARIO MORENA del  Congreso del Estado de Colima, que el día  de ayer 7 de julio del presente año, fueron arteramente agredidos por la Policía Estatal de ese Estado, para no llegar a la sede alterna del congreso de Colima,  para que no puedan votar en contra para  contratar del Empréstito del Gobernador del Estado de Colima, por la cantidad  aproximadamente $ 750,000,000.00 ( Son Setecientos Cincuenta  Millones de Pesos M/N )

Los Diputados de MORENA reiteramos nuestro compromiso con el pueblo y continuaremos trabajando para un mejor bienestar de las familias yucatecas.

 

 

ATENTAMENTE

 

_____________________________

DIPUTADO MIGUEL EDMUNDO CANDILA NOH.

 

DIPUTADO FRACCIÓN LEGISLATIVA DE MORENA ANTE SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN.

 

 

 

GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN LA LXII LEGISLATURA EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATAN.

08 de julio de 2020

Carta de apoyo a las y los legisladores de Colima y llamado al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez

El Grupo Parlamentario de MORENA del Estado nos solidarizamos con las diputadas Blanca Livier Rodríguez, Ana Karen Hernández, Araceli García, Claudia Aguirre y el diputado Vladimir Parra de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, quienes fueron agredidos físicamente por la Policía Estatal al intentar ingresar a la sede alterna designada por la Mesa Directiva del Congreso de Colima, con el objetivo de oponerse a la aprobación de la solicitud de crédito enviada por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por cantidad de 750 millones de pesos.

Las legisladoras y el legislador buscaban impedir que esta deuda inmoral fuera aprobada, sin embargo, las fuerzas policiales a cargo del Gobernador actuaron de manera violenta contra los representantes populares, atentando contra su libertad de expresión y su integridad física.

Hacemos un llamado al Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, a respetar a la LIX legislatura de su entidad y la dignidad de sus integrantes, pero también a actuar de manera democrática, respetar la oposición política y no utilizar nunca más a elementos de Seguridad Pública para reprimir al pueblo ni a sus representantes populares.

Aquí te dejamos el link del zafarrancho en colima (Vladimir Parra diputado de morena en colima)

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=269943554276739&id=2023599817873318&sfnsn=scwspwa&extid=yd49ZseWUuYA9o7S&d=w&vh=e