“Los jóvenes ganarán más”: Vila Dosal

– Propone la creación de Centros de Emprendedores en las principales ciudades de Yucatán

“Todos los jóvenes de Yucatán merecen la oportunidad de lograr sus sueños profesionales y es responsabilidad de las autoridades brindarles las herramientas para lograrlo”, indicó Mauricio Vila Dosal, tras plantear la necesidad de crear espacios de atención especializados para emprendedores y PYMES en el estado.

Hoy, durante el “Foro con Candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano”, en la Universidad Marista, indicó que en su gobierno los jóvenes yucatecos que deseen emprender recibirán apoyo económico, legal y asesoría con la creación de Centros de Emprendedores en las principales ciudades del Norte, Sur, Oriente y Poniente de Yucatán.

Añadió que su prioridad es generar empleos bien pagados en todo Yucatán para reducir los desplazamientos del interior del estado a Mérida u otras entidades en busca de oportunidades de trabajo. Esto motivará el desarrollo de los 106 municipios y evitará la desintegración familiar.

Vila Dosal agregó que se crearán los canales necesarios para agilizar la entrega de apoyos y créditos con valor de 20 mil a 100 mil para que empiecen sus propios negocios.

“Se reforzarán los vínculos entre empresas y universidades para que el Servicio Social sea la capacitación necesaria para el primer empleo”, recordó el candidato a la gubernatura.

El candidato a la gubernatura añadió que se promoverán incentivos fiscales para las empresas que contraten a adultos mayores, personas con discapacidad y a jóvenes en el primer empleo.

Ante los estudiantes de la institución recordó que, de todos los estados, Yucatán tiene una de las más bajas tasas de desempleo, sin embargo, el problema está en los salarios.

“Con estas acciones se revertiría esta situación: se garantizarán empleos seguros y bien pagados para los jóvenes yucatecos”, recalcó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.