Los jóvenes activan a Ramírez Marín

Rodada de 10 kilómetros para promover la activación física

El precandidato del PRI a senador se pronuncia por una juventud más sana

Valoremos el lugar donde vivimos, pide a los participantes

Con cápsulas informativas como los de «¿Sabías que el ejercicio libera endorfinas que causan la sensación de euforia y felicidad?» y «¿Sabías que el ejercicio cardiovascular ayuda a generar nuevas células cerebrales y mejora el rendimiento del cerebro?», se llevó a cabo en Mérida una rodada de 10 kilómetros para promover la activación física entre los jóvenes.

Los participantes no solo recibieron información, sino también plasmaron sus inquietudes en un muro, en el que demandaron más espacios públicos para hacer ejercicio, invitaron a otros jóvenes a cuidar su salud física y mental y se manifestaron en contra de la discriminación social en Yucatán.

La rodada se llevó a cabo en el Paseo Verde, en el poniente de la ciudad, bajo el lema «¿Qué rayos con la actividad física?», como parte de las actividades de precampaña de Jorge Carlos Ramírez Marín, aspirante del PRI al Senado de la República.

En esta ocasión fue dirigida a jóvenes militantes y simpatizantes. En el evento estuvo acompañado de su hijo Jorge Carlos Ramírez Granados.

«Realmente estoy sorprendida por la respuesta a esta rodada, nos queda claro que este tipo de actividades son las que tenemos que hacer, más en esta era tecnológica donde todos estamos con el celular en la mano, como si fuera otro brazo», indicó María Fernanda Vivas Sierra, líder estudiantil, quien organizó el evento con el apoyo de las agrupaciones Expresión Juvenil Revolucionaria y Se Trata de los Jóvenes.

«Cosas tan sencillas como montar bicicleta pueden cambiar nuestra salud, hay que seguir haciendo este tipo de actividades y qué mejor con amigos como el licenciado Ramírez Marín, quien es una persona que escucha y apoya a los jóvenes», agregó María Fernanda, seguida de los aplausos de los participantes, quienes ya estaban bicicleta en mano y listos para iniciar.

«Yo también estoy gratamente sorprendido por el interés y el entusiasmo de estos jóvenes, porque nos demuestra que están ávidos de participar», destacó el precandidato.

«Solo voy a referirme a dos cosas: una es, vean que tarde tan bella les tocó, vean el lugar donde viven, quieran mucho a este lugar y hagan todo lo posible porque nunca deje de ser así como lo conocemos y disfrutamos; valoremos nuestra tierra», expresó Ramírez Marín.

«Aquí me tocó nacer y ver crecer a mis hijos, espero ver crecer también a mis nietos y tengan la seguridad de que estoy haciendo mi parte para mantener y mejorar las condiciones de vida en Yucatán y en Mérida», afirmó.

«En segundo lugar, véanse entre ustedes, ese entusiasmo y ganas de aportar es una muy buena señal, basta ver sus mensajes en el muro para saber qué clase de jóvenes tenemos en Yucatán, es muy esperanzador», subrayó el aspirante.

«Hay cosas valiosísimas en ese muro, nos dejan una lección a todos, y sí, efectivamente, con más espacios, mayor participación y más oportunidades para ustedes, estarán más lejos de las cosas que pueden hacerles daño; estamos trabajando en ello», abundó.

Luego de las intervenciones, Ramírez Marín dio el banderazo de salida de la rodada y luego tomó su bicicleta para sumarse al contingente, que recorrió el circuito de 10 kilómetros.

En otras actividades de precampaña, el aspirante al Senado se reunió con militantes de las colonias del oriente y el sur de Mérida, donde refrendó su compromiso de contribuir a generar más empleos e ingresos para las familias.

Tal como lo ha hecho en anteriores reuniones, pidió a los delegados que voten en la convención estatal del PRI, que se llevará a cabo la próxima semana, a fin de que ratifiquen su postulación como candidato a senador. En respuesta, obtuvo más muestras de respaldo a sus aspiraciones.