LOS JAGUARES SE LLEVAN EL PRIMER CLÁSICO UNIVERSITARIO EN LA MERIDANA

.

Mérida, Yucatán 27 de octubre 2019.- Con dos carreras en la séptima entrada, los Jaguares de la UADY pusieron fin a un sensacional duelo de pitcheo y se enfilaron a una victoria de 3-1 sobre los Venados de la Universidad Marista, logrando el equipo felino un triunfal debut en su presentación, en la primera jornada de la edición 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó hoy en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.

Fue el primer «Clásico Universitario» en la Meridana, y los Jaguares lo plasmaron en el libro de historia.

Después del ataque de la segunda entrada cuando tomaron la delantera 1-0, gracias al imparable productor de Luis Fraga, ante los disparos del diestro capitalino Marco Quevedo, quien completó su labor en seis entradas con una carrera, seis hits, dos bases por bolas, un par de pecados, con 10 ponches, los Jaguares aprovecharon el endeble relevo de la Marista para sentenciar el juego en el séptimo episodio.

El noveno en la alineación, Luis Fraga, le dio la bienvenida a Gerardo Vélez (0-1) con un cañonazo por el izquierdo que se convirtió en doble, avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Rigel Pérez y David Silveira remolcó, con sencillo al derecho, la carrera que quebró el empate y le dio la ventaja 2-1 a la UADY.

Hasta ahí terminó la efímera labor de Vélez, quien salió cargando la pesada losa de la derrota, entrando al rescate Danilo De Jesús, quien tras retirar por la vía de los strikes a Wilberth Aguilar, el piloto de los Venados, Luis Navarro, ordenó la base intencional a Amaury Cazaña pero la estrategia la estropeó Daniel Mercado, quien con imparable productor selló la victoria.

Jesús Manuel Carlo sostuvo durante cinco entradas el duelo con Marco Quevedo y al igual que su rival en el montículo, despachó 10 hirvientes chocolates. En la segunda entrada admitió jonrón solitario de Juan Carlos García, quien con su primer bombazo de la temporada emparejó los cartones 1-1.

Christopher Herrera (1-0) colgó las dos siguientes argollas y con su sólida labor que incluyó dos bases con 3 ponches, conquistó su primer triunfo. Lo relevó Raúl Uc, quien sólo pudo retirar dos tercios del octavo episodio, tomando su lugar Oswaldo Martínez, quien logró el salvamento, cerrando el juego con una fuerte dosis de dramatismo al tener dos corredores en los senderos con dos tercios fuera pero le sirvió espeso chocolate a Rodrigo Uicab para terminar el juego.

La serie se traslada mañana a Cordemex en donde los Jaguares tratarán de barrer a los Venados, que buscarán emparejarla.

Antes del juego, se realizó la ceremonia del lanzamiento de la primera bola y le tocó el honor a Raúl Arriola Valenzuela, coordinador deportivo de la Universidad Marista.