Los horrores que vienen del rebasado gobierno.

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

En las redes se acusó el amaño de la Populosa Encuesta que se decidió realizar en medio de una pandemia anunciada por el gobierno. El triunfo fue que: El pueblo quiere el agua, el pueblo quiere que los empresarios de la cervecera propongan mejores estrategias, por ejemplo, montarse una desalinizadora, para obtener el agua que requiere la producción que pretenden realizar. Una cerveza con ese sabor saladito del mar de Cortés, seguro a los ‘catadores’ de cervezas les encantará dicha propuesta. Al final, la idea de la inversión que traería dicha cervecera no puede pasar por encima de los derechos humanos, como el derecho al agua.

Claro que es un golpe para Andrés, y sus ganas de quedar bien con los empresarios, a quienes les arruinó el jueguito del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; pues por sus caprichos y desatinos, de los que jamás puede disculparse, menos reconocer sus errores, ahora han golpeado otro proyecto de millones de pesos de inversión.

A eso hay que sumar las guerras comerciales entre Rusia y Arabia, que ha evidenciado una caída mortal del precio del crudo de petróleo, haciendo caer los precios de la gasolina en todo el mundo. Andrés aprovechó para hacerle creer a sus seguidores que por su inteligencia superdotada de dios todo poderoso encarnado en la tierra, se logró esta baja en el precio, pero con dos minutos de lecturas puedes entender que no es así ni por asomo.

De la misma forma, el dólar hoy se compra en más de 25 pesos y esto no dejará de aumentar. A pesar de que Andrés sale a cuadro a pedir que sigan comprando en las fonditas y en los restaurantes, mueve a su maquinaria política para que les digan a todos los mexicanos ¡Quédate en casa!

¿Entienden el juego ustedes? Andrés pelea siempre en dos o más frentes: El primer frente es decirle a la gente, con sus videos personalizados. Yo estoy con ustedes, quiero que salgan, compren, activen su economía. En un segundo frente: Le dice a su gabinete, den orden para que nadie salga, hablen con periodistas, que nadie salga, que se mueran todos los que tienen que morir, pero en casa, no hay dinero para el Sistema de Salud, y todo lo hemos destruido. En un tercer frente: Se hace el sordo con los empresarios, con el dólar, con el desempleo, con el crimen. En un cuarto frente: Sale a presumir que su Gobierno logró bajar el precio de las gasolinas.

¿Cuáles son los logros en la mente de Andrés? El pueblo bueno, formado por sus seguidores lo seguirán aplaudiendo, y ellos serán los que apaguen cualquier contingencia que la oposición, que los detractores quieran plantear. Todo se trata de crear confusión, que esa confusión lleve al insulto, y que todo insulto desacredite al que lo lanza.

Todo es una ficción, llena de horrores del rebasado gobierno de Andrés:

– ¿Y cómo enfrentan la pandemia en tu ciudad?

– Uyyy, de lujo. Acá el inteligentísimo presidente pidió a su equipo que pusieran cintas de No Pasar, de esas amarillas, en los juegos infantiles, para que así todos estemos en casa sanos y salvos.

– ¡Wow! ¿Cintas amarillas de no pasar? Órale. Cómo no se le ocurrió a los de la Organización Mundial de la Salud.

Se ha reportado el caso de un chico encerrado en su departamento y los vecinos le han lanzado cloro a su puerta. Si pudieran lo lincharían por tener Covid-19.