LOS GENERALES LE PONEN FRENO A JESSE ESTRADA

Gran celebración del Día de Fernando Valenzuela en la cueva

Mérida, Yuc. (leones.mx) 6 de julio.- Los Generales de Durango atacaron temprano para superar 5-3 a los Leones de Yucatán, y nivelar la serie en el Parque Kukulcán Alamo, en un sábado donde se celebró el Día de Fernando Valenzuela.

Los Generales se fueron adelante 2-0 desde la primera entrada cuando O’Koyea Dickson encontró en los senderos a Javier Salazar para detonar cuadrangular por todo el jardín izquierdo.

En el tercer rollo, doblete productor de Javier Salazar e imparable bien colocado del propio Dickson trajeron otras dos carreras para los norteños, que ampliaron su ventaja a 4-0.

La respuesta melenuda llegó de inmediato para recortar distancias, haciendo una carrera en los spikes de Yeison Asencio, quien se embasó con imparable y luego timbró desde la antesala de pisa y corre con fly de sacrificio de Walter Ibarra.

Fue en la quinta tanda que los reyes de la selva le pusieron dramatismo al encuentro para acercarse 4-3, con dos carreras enviadas al pentágono gracias a inatrapables de Alex Liddi y Luis Juárez.

El juego se definió en la octava, al venir una rayita más de los visitantes tras cuadrangular solitario de Jesús Loya.

La victoria fue para Diego Moreno en cinco innings donde ponchó a uno y recibió tres carreras. Tiago Da Silva se apuntó su noveno rescate del año luego de sacar los últimos tres outs.

Del lado melenudo, Jesse Estrada vio rota su racha invicta, luego de trabajar tres capítulos con cuatro carreras y tres chocolates.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Lic. Guillermo Mendicuti, Presidente del Consejo de Administración de Grupo GAMAS, y el Lic. Leopoldo Osorio, Director General de Los Trompos, como reconocimiento por los 23 años del restaurante Los Trompos en Mérida, y por ser un aliado comercial destacado de los Leones de Yucatán.

Día de Fernando Valenzuela

Como parte de los festejos por el Día de Fernando Valenzuela, los melenudos usaron un jersey naranja edición especial con el número 34, y en la pantalla todos los jugadores presentaron ese icónico número.

En la quinta entrada, ambos equipos se formaron en las líneas del campo para disfrutar un video especial del “Toro” Valenzuela, y luego se develó un espectacular con su imagen en el jardín central.

Domingo de Beach Party en la cueva

Este domingo será The Beach Party y los fans podrán disfrutar de piscinas, toboganes, música y regalos, con acceso gratis con ropa de playa de 2 a 5 pm.

El último juego de la serie arrancará a las 5:45 pm, con la promoción de 3×1 y niños gratis en Butaca Lateral y Butaca Alta, además, los abonados tendrán dos boletos de esas secciones. El duelo monticular será entre Luis Payán y el recién llegado a la cueva, Jonas Garibay.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
DGO 2 0 2 0 0 0 0 1 0 5 9 0
YUC 0 0 1 0 2 0 0 0 0 3 8 0

PG: Moreno (2-0)

PD: Estrada (5-1)

SV: Da Silva (9)

HR: Dickson (2), Loya (2) por DGO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.