Los espacios públicos deben ser para todos: Febles Bauzá

.

Luego de aprobarse en la sesión de pleno del Congreso del Estado, la iniciativa impulsada por el diputado Enrique Febles Bauzá (PVEM) para que los espacios públicos cumplan con las necesidades de la gente, es ya una realidad.

Después de 5 sesiones de la Comisión de desarrollo urbano, vivienda e infraestructura así como de mesas de trabajos con expertos y más de 60 días de análisis de la iniciativa impulsada por el legislador Febles, esta se sometió a votación en el pleno.

Los diputados dieron su aval por unanimidad al mencionado proyecto que impulsará desde ya, que los espacios públicos cumplan verdaderamente con las necesidades de los ciudadanos y que éstos tengan una verdadera injerencia en la toma de decisiones sobre dichos espacios.

Febles Bauzá dijo desde la máxima tribuna del Estado que la ciudadanía meceré espacios de calidad y sobre todo ser escuchada, por lo que ahora la ley ya cuenta con mecanismos de participación que den voz a la ciudadanía.

“Logramos que los espacios públicos sean tomados en cuenta desde el inicio de un proyecto urbano, de manera integral para darle a la ciudadanía espacios públicos que se merecen y no los restos de un proyecto”, expuso el joven legislador.

La iniciativa contempla a la planeación como componente estratégico que permitirá incluir a los espacios públicos en los proyectos urbanos en donde propicie generar cercanía y puntos de convivencia para todos, por lo que la accesibilidad universal es una característica primordial que se incluye.

Dijo que con la aprobación de esta estas modificaciones en la Ley de Asentamientos Humanos, los espacios públicos serán equilibradas en términos ambientales, pues los espacio