Los equipos Gadmi y Guzmán, campeones de la “XII edición del Coca-Cola Beack Back”

.LA RAMA FEMENIL PARA VERACRUZ

La dupla conformada por Juan Carlos Echánove del equipo Gadmi y las hermanas América y Atenas Guzmán del equipo veracruzano  Guzmán se quedaron con las coronas de la rama varonil y femenil de la XII edición del «Coca-Cola Beach Back», evento que se realizó el fin de semana en el Malecón de Progreso.

Gadmi que siempre había sido un serio aspirante a la corona dejó fuera del camino, en semifinales, a la dupla conformada por Jabes Zapata y Cristian Cabrera del club Escvol con parciales de 21-13 y 21-11.

La dupla de Jabes Zapata y Cristian Cabrera llegó embalado a la semifinal ya que antes habían derrotado al binomio foráneo comandado por el seleccionado nacional Alex Virgen. Pero se desinflaron y no les alcanzó para más.

En la final  Gadmi dio cuenta de Alexis Laguna y Eduardo Osorio representantes del equipo Cancún con parciales 21-12 y 21-11, para quedarse con la corona.

Cancún llegó a la final al imponerse al representativo de Playa del Carmen en dos parciales 21-12 y 21-18. El binomio de playense conformado por Víctor López y Gerardo Barrón no se fue con las manos vacías ya que se quedó con el tercer lugar al imponerse a Escvol.

LA RAMA FEMENIL PARA VERACRUZ

En la rama femenil las veracruzanas América y Atenas Guzmán derrotaron en dos sets a las Lobas del Tecnológico de Mérida, –dupla conformada por las yucatecas Bárbara Echeverría y Valentina Uicab–, con parciales de 21-13 y 21-15 para quedarse con la corona en la rama femenil.

Las jarochas vinieron de atrás en las semifinales ante Tec de Mérida, ya que tras caer en el primer set  21-16  se repusieron, ganaron el segundo 21-16 y el tercero se lo adjudicaron por la lesión de la yucateca Claudia Barrera cuando ganaban 13-11. Claudia ya no pudo continuar por una contractura en la pierna derecha y tuvo que abandonar el partido, ante la tristeza y desesperación de su hermana Cinthia Barrera.

Las Lobas por su parte dejaron en el camino a Maristas de Quintana Roo en tres aguerridos sets, las visitantes se llevaron el primero 21-17, pero las yucatecas se repusieron y ganaron el segundo parcial 23-21 y el tercero 15-13.

Las Maristas de Quintana Roo se quedaron con el tercer sitio ya que las del Tecnológico no pudieron continuar por la lesión de Claudia Barrera.

En la ceremonia de premiación estuvo presente Juan Sosa Puerto,  titular del IDEY, Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la asociación de vólibol en el Estado y Gimel Soberanis Cantón, gerente de eventos especiales de Bepensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.