Los Diputados de Acción nacional se pronunciaron en favor de la vida animal.

.

Mérida, Yucatán 6 de septiembre 2018.- Desde la tribuna de LXII legislatura, la diputada Kathia Bolio Pinelo, a nombre de la fracción legislativa del PAN, reafirmo el posicionamiento de los diputados del PAN a favor de la preservación de la vida animal.
La legisladora señalo, que esta posición ha sido demostrada con la presentación de diversas iniciativas de reforma a la ley de fauna del estado de Yucatán.
En cuanto a los torneos de lazo, señalo que estas actividades son partes de los usos y costumbres de las comunidades de Yucatán,  las cuales deben ser normados con la finalidad tanto de preservar la vida animal así como la seguridad de las personas que asisten a esas prácticas.
Señalo que para evitar esas actividades es necesario reformar la ley de fauna del estado de Yucatán.
“No estamos en contra de los usos y costumbres de las comunidades del estado de Yucatán, pero como legisladores debemos estar vigilantes para erradicar en Yucatán el maltrato animal y que esas prácticas no continúen”.
“En la fracción legislativa del PAN, estaremos vigilantes de este tema  por la integridad de todos los yucatecos, garantizando justicia y seguridad”, afirmo.
Kathia Bolio Pinelo, invito a no politizar el tema buscando la nota mediática, así mismo pidió trabajar de la mano para hacer realidad el estado, el cual merecen todos los Yucatecos.
Finalmente, la legisladora, enfatizo su exhorto a los 106 municipios del estado de Yucatán, a preservar la seguridad, integridad de los asistentes a las fiestas tradicionales y patronales, así como preservar el cuidado de los animales.