LOS DIABLOS LE QUITAN EL INVICTO A LOS SENADORES DE LA MORELOS

.

Mérida, Yucatán 02 de noviembre 2019.- Ismael “Makanaki» Castillo tuvo una de esas salidas de calidad que todo mánager desea, ya que a pesar de que recibió la primera carrera del juego, siguió en lo suyo, y llevó a los Diablos de la Bojórquez a una victoria muy especial, ya que la consiguió ante su máximo rival, los Senados de la Morelos, a quien de paso le quitó el invicto.

El resultado de 3-1 refleja los disputado que fue el choque, y en el que los abridores Castillo y Miguel Piña se enfrascaron en un enfrentamiento de alta calidad, que enmarcó la segunda jornada sabatina de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Eso se reflejó, principalmente del lado de los legisladores, que dejaron nueve hombres en los senderos,  y se notaron muy desesperados ante Castillo, quien con una labor de seis entradas y un tercio se terminó llevando su segundo triunfo de la campaña, y fue ovacionado por el público espectador en la Bojórquez.

Caso contrario a los de la Morelos, los pingos sí aprovecharon las pocas oportunidades que se les presentaron y lograron  derrocar a Miguel Piña (0-1) que había sacado sin problemas las primeras tres capítulos, pero en la cuarta y quinta se metió en serios problemas, y al final terminó cargando con la derrota.

Un viejo adagio beisbolero dice que “Pitcher que comienza ponchando, pierde” y eso mismo le ocurrió al abridor de los legisladores, que comenzó su actuación recetando chocolate a Obed Buenfil. De hecho antes de que llegue su debacle en el cuarto rollo, anestesió a cuatro.

Castillo comenzó un poco titubeante y en el tercer inning admitió la única carrera de los actuales campeones, cuando Ramón Lunar conectó sencillo para empujar a Ken Jiménez con la carrera de la quiniela.

Los escarlatas de Salvador Arellano salieron respondones en la cuarta baja al empatar la pizarra, a través del sencillo de Luis Pereira, quien envió a la registradora al cubano Albert Lara.

Sin duda, Lara es uno de los jugadores que poco a poco comienza a acaparar los reflectores y hoy dejó en claro que será una pesadilla para cualquier lanzador. En cuatro oportunidades no pudo ser dominado: recibió dos pasaportes y bateó par de sencillos, uno de ellos en la quinta tanda con el que pudieron anotar Lorenzo Dzib y Obed Buenfil, poniendo los cartones 3-1 a favor de los de casa.

Piña lanzó por lapso de cinco entradas completas, permitiendo cuatro hits, las tres carreras, además de que dio 5 transferencias y ponchó a 4. Fue relevado por Arturo Florentino, quien en dos entradas únicamente toleró dos imparables, regaló una base y anestesió a dos, aunque en la séptima se fajó los bombachos y logró parar en seco el ataque de los infernales, quienes le llenaron las bases. Alfredo Chan retiró la octava en cuatro bateadores.

Por su parte, el “Makanaki” recibió  8 hits, una carrera, un pasaporte y no ponchó, después recibió el apoyo de Benjamín Sandoval que estuvo dos entradas y dos tercios en la loma, sin recibir daño y así embolsarse su segundo salvamento de la temporada.

Además de Lara, otro que tuvo buena actuación con el madero fueron Obed Buenfil con par de dobletes en cuatro turnos y Aarón Olivera que también se fue de 4-2.

Mañana la serie se traslada al campo de la Morelos, a partir de las 13 horas. El ex melenudo Jonhatan Castellanos lanzará por los de casa y por Diablos aún no hay nadie confirmado.