Los deportistas yucatecos, en las mejores manos

.

Recuperar a los deportistas de alto rendimiento en el menor tiempo posible, pero también trabajar con ellos para evitar lesiones, son sólo algunos de los objetivos de la clínica integral “Releaf “, que se ubica en la calle 30 número 122 por 29, Prolongación Paseo de Montejo a un  costado oriente del  paso deprimido.

“Releaf” es una clínica integral especializada en medicina del deporte, clínica de fisioterapia, nutrición, psicología deportiva, life coaching, masajes y todo lo relacionado a una mejor recuperación del deportista.

En plática por separado con los propietarios, Rodrigo Iñigo y Cynthia Duhart Xacur, coinciden en que esta clínica no solo se atiende a  deportistas de alto rendimiento, sino también a gente que no hace deporte, pero que padece problemas musculares.

“Está clínica nació hace 3 ó 4 meses, durante la recuperación de la lesión”, señaló Iñigo actual jugador de los Venados de Yucatán.

Afirmó que éste es un negocio donde todo tipo de gente tiene cabida, desde niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad, ya que además de medicina del deporte, también se cuenta con psicología del deporte, masajes, nutrición, fisioterapia y discoplastia, ésta es una solución eficaz y definitiva a la hernia discal sin cirugía.

Señaló que la especialidad en medicina deportiva está a cargo del galeno Jaime Figueroa Conde, médico con formación en España, específicamente en Barcelona.

Sin dejar de hablar de este proyecto, Iñigo presumió el trato de calidad y especial que se le da a los pacientes, con el fin de que éstos regresen.

Destacó que aunque tenga que tenga que partir a otro equipo, pues un jugador de fútbol siempre se ha caracterizado por ser “nómada” su confianza está puesta en su socia  Cynthia Duhart y el médico Jaime Figueroa, quienes deberán seguir llevando a buen ‘puerto’ este proyecto y crecer, que es otro de los planes.

Queremos que la gente nos dé promoción de ‘boca en boca’ y quien nos visite se vaya contenta y con ganas de regresar.

Iñigo habló de precios accesibles como una fisioterapia a $300 y una consulta con un médico especialista en $650, pero con la garantía de sanar lo más rápido posible.

“Cuando eres deportistas y depende de tu cuerpo continuar  estando en el terreno de juego, creo que lo más recomendable es salir pronto de la lesión y no necesitar de 20 terapias para recuperarse“, señaló.

El también ex jugador del América desde la primera terapia, el paciente sentirá alivio.

Otro de los proyectos que tiene en puerta es darle impulso a la escuela de fútbol Mérida que tiene a la par con Giancarlo Salazar y darle a los niños esas herramientas necesarias para jugar buen fútbol.

Otro objetivo a largo plazo es ser entrenador y dirigir en algún equipo, aunque por ahora sus baterías están enfocadas en está clínica de rehabilitación.

Cinthia Duhart, ex gimnasta y quien se quedó cerca de acudir a los Juegos Olímpicos de Beiging 2012 señaló que éste es un plan enfocado a los deportistas.

Graduada en fisoterapia, la joven y talentosa ex gimnasta olímpica señaló que también en esta clínica se prepara a los deportistas para que no sufran ninguna lesión cuando van en la búsqueda de los objetivos.

“Te lo digo porque yo tengo varias cirugías y es difícil regresar a los entrenamientos de manera normal”, señaló.

Finalmente señaló que ésta es una clínica que ya hacía falta en Mérida, ya que es integral, pues cuentas en un solo sitio con fisioterapeutas, médico del deporte, nutriólogos, psicólogos del deporte, masajistas que trabajan en conjunto para un mejor resultado.