“Los del Fondo” festejan 7° Aniversario con carrera en “Paseo Henequenes”

Con carrera de 10 kilómetros en el parque metropolitano del Norte, los del fondo festejan siete años de formación.

Mérida, Yucatán, martes 13 de febrero de 2018.- El pasado domingo 11 de febrero en punto de las 6:30 horas, el grupo atlético «Los del Fondo» realizó una carrera de 10 kilómetros como parte de su séptimo aniversario de formación; y recorrieron una ruta de 10 kilómetros sobre los andadores del nuevo parque metropolitano del Norte «Paseo Henequenes».

Juan Carlos Cocom Herrera, corredor e integrante del grupo los del fondo, manifestó su beneplácito con la construcción y el beneficio que le trae a los vecinos del rumbo tener una ruta en la cual poder hacer ejercicio y tener áreas donde recrearse, ya que esta era un área abandonada y sin uso que la gente de la zona solicitaba su construcción, y como corredor es de vital importancia tener zonas seguras donde poder ejercitarse ya que anteriormente los integrantes del grupo solían entrenar en las mañanas sobre las vialidades vehiculares del fraccionamiento.

 

Así mismo agradeció las atenciones brindadas por las autoridades ejecutoras de este proyecto por las facilidades y la rápida respuesta a su solicitud de realizar esta actividad.

El Lic. Marcial Alejandro Cruz Alayón, Coordinador General de Parques Metropolitanos de la COMEY, quien asistió en representación del Lic. Clemente Escalante Alcocer, Director General de la COMEY, fue quien dio la bienvenida al grupo de corredores y explico que actualmente se trabaja en este parque con el proyecto de iluminación pública sobre los andadores que debe concluirse a finales del mes de abril del presente año.

Cruz Alayón, manifestó que actualmente el parque cuenta con actividades recreativas como clases de Ju Jit Su, clases de tochito, meditación, guitarra y cine al aire libre; y lo que se busca con estas actividades es la vinculación y apropiación de los espacios públicos de parte de vecinos de la zona y grupos organizados a efecto de que cuiden el parque y este tenga una vida social más amigable y activa.