Los cuatro pilares de todo gobierno.

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

Es necesario reconocer que todo gobierno tiene que trabajar, primordialmente, en cuatro pilares que son el soporte de todos los temas necesarios que deben atenderse para la correcta administración y para brindar a los ciudadanos por igual las mismas oportunidades. Estos pilares son: Salud, Seguridad, Empleo y Educación.

Todo tiene que ver con reconocer en el ciudadano: derechos tanto como responsabilidades. Y no perder de vista el Contrato Social en el que todos nos hemos relacionado. Precisar que todas las personas del gobierno son ciudadanos de este país, y ostentan los mismos derechos y responsabilidades, y no más derechos y no menos responsabilidades que los demás.

No se gobierna para enriquecerse. No se gobierna para ser jefe de los demás. No se gobierna para tener privilegios. Eso es lo que todos los gobernantes han creído en México desde que somos país independiente, y el nuevo gobierno No es la Excepción.

Salud, Seguridad, Empleo y Educación. Estos pilares se interrelacionan con todas las demás necesidades. Pongamos por ejemplo la Salud.

Para tener SALUD se necesita una buena alimentación. Para tener alimento se necesita la agricultura, la ganadería, la pesca, se necesitan la industria de la transformación de estos productos, el transporte de los mismos, se necesita un excelente suelo, una excelente agua para el riego y para dar de beber a los animales. Todo esto implica Empleo, implica el adecuado manejo de los Recursos Naturales, educarse en el manejo de estos recursos (EDUCACIÓN). Se necesita energía para la maquinaria, combustibles. Se necesita mano de obra especializada, se necesita mano de obra inicial, campesinos, vaqueros, criadores, y todos merecen un excelente salario por su trabajo. EMPLEO. Hay que educarse para producir alimento, para cuidar el agua, para producir energía, para crear nuevas fuentes de trabajo, para generar vivienda, para generar vías de comunicación. Para poder desarrollar ese comercio, se necesitan vías de comunicación, se necesita tener SEGURIDAD. Y leyes que apliquen el derecho sobre todos los ciudadanos sin importar género, sexo, raza, clase social, religión. La EDUCACIÓN incluye la Cultura, la Cultura nos permite ver la política, la religión, el esparcimiento, las tradiciones, las bellas artes, la educación formal, la educación informal. La preparación de cada ciudadano en el tema que más le guste para desarrollar sus vocaciones. La Ciencia, la Tecnología, están incluidos en el pilar EDUCACIÓN, así como en el pilar EMPLEO.

De esta forma todo, la economía, el desarrollo, el comercio, los recursos naturales, los derechos humanos, el empleo, los impuestos, el comercio, la educación, las escuelas, las religiones, los partidos políticos, todo tienen que ver con estos cuatro pilares. Los gobiernos, tanto como los que aspiran a ser gobiernos tienen que presentar plataformas de trabajo en el que se evidencien estos Cuatro Pilares, y que se converse el cómo los estructurarán con todo lo que los ciudadanos necesitan y van necesitando a lo largo de su vida. De esta forma estos Cuatro Pilares lo incluyen todo, y se pueden cada vez desglosar más y más y ver cómo se interrelacionan unos con otros.

Los gobiernos tienen que fomentar en sus servidores públicos esta idea de entender y fomentar la consolidación de estos Cuatro Pilares. No hacerlo implica que se es un mal gobierno. Hoy, estamos todos encerrados en casa, sacrificando el Empleo, la Educación, porque el pilar SALUD y el pilar SEGURIDAD no fueron bien atendidos, no han sido bien atendidos.

Ciudadano, date cuenta.