Los Consejos Ciudadanos empoderaran al municipio de Ticul.

.

Ticul Yucatán a 06 de diciembre de 2018.- Con la participación de decenas de ciudadanos de los barrios del municipio se integró el cuarto Consejo Comunitario de Participación Social, realizado en la explanada del Domo de la colonia Obrera, frente al Centro Comunitario.

Los Consejos Ciudadanos permiten conocer las necesidades de los ciudadanos de cada colonia del municipio de propia voz; lo cual permitirá a la Secretaria de Desarrollo Social implementar programas de apoyo que puedan solventar esas necesidades.

Cabe mencionar que el primer Consejo fue integrado en la comisaría de Yotholin, la segunda en Pustunich y la tercera en el Barrio de San Román de Ticul. El próximo será conformado este viernes en la colonia de San Benito de la cabecera municipal.

Posteriormente se estarán realizando reuniones con los integrantes de cada grupo de los consejos ciudadanos, integrado por su presidente, secretario, vocal; comisiones de cultura, deporte de salud y asistencia social; servicios y obras públicas; programas y proyectos productivos, así como de trabajo comunitario.

El Ing. Francisco Ortiz y el Ing. Abraham Puc May de la Sedesol Estatal fueron los encargados de conformar los consejos quienes estuvieron acompañados por la síndico municipal María Jesús López Balam; Marlene Azarcoya Gutiérrez, Directora de Desarrollo Social y Teresa Margarita Be Osorio, Comisionada de los Centros de Desarrollo.

Así mismo continuando con las actividades diarias que realiza el H. Ayuntamiento de Ticul, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, la mañana de este jueves realizó una “Demostración de Prevención” a alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza del municipio de Ticul.

Evento fue organizado en coordinación con Bomberos, Protección Civil y Militares, contando con la participaron del Capitán Primero de infantería, José Ricardo López Águila; los bomberos Miguel Morales y Juan Carlos Cauich. También estuvo presente el comandante José Montiel García, el director de la institución educativa, Oscar Leonel González Pérez y la maestra Luceli Interián Escobedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *