LOS BORDES DEL ABISMO EN EL COBAY

.

Mérida, Yucatán 27 de noviembre 2020.- Murmurante Producciones  A.C. , El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaria para la Cultura y las Artes y el Colegio de Bachilleres de Yucatán en el marco de sus actividades encaminadas a la prevención del suicidio en Yucatán, invita a las dos proyecciones del documental Los bordes del abismo, dirigidas a la comunidad de profesores y orientadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán, las cuales tendrán lugar el próximo viernes 27 de noviembre a las 10:00  horas y a las 11:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

Con este documental Murmurante nos permite asomarnos a las complejas circunstancias de quienes perdieron un hijo, un padre, una pareja o un ser amado por suicidio. Consideramos que tratar la raíz del problema del suicidio implica dejarse tocar por la experiencia del otro. Es algo que no solamente les compete a expertos del campo de la salud mental, sino a todos los que quieren pensar que formamos parte de una comunidad empática y solidaria. El documental muestra experiencias de personas que sobreviven al suicido de seres queridos en Uruguay y Yucatán, regiones distantes geográficamente pero que comparten la condición de tener altos índices de suicidio. En ambos países participan usuarios de programas de autoayuda como Último Recurso, de Montevideo, Uruguay y ECO, Escuela de conciencia de Mérida, Yuc.

 

La transmisión contará con la participación de dos de sus realizadores, codirectores de Murmurante Teatro, ¨*Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. ¨*Creadora  Escénicos con trayectoria FONCA 2019.

Los Bordes del Abismo fue producido por Murmurante Producciones A.C., y Memorabilia Casa Productora, con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes Escénicas y la Música 2016, del Ayuntamiento de Mérida y el Posgrado en Trabajo Social de la UNAM .

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en Calle 9 #71 entre Av. 20 y Calle 18 de la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la asociación civil Murmurante Producciones.Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub.

Redes sociales: www.murmurante.org /Facebook e Instagram:Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT