Los “Bleus” cumplieron con la cita y va por el tricampeonato

Francia está en su tercera Final de Eurocopa, la ganó en 1984 y en 2000; es el quinto anfitrión que llega al partido por el título de este torneo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 8, 2016.- Francia cumplió rigurosamente con la primera cita, como cada 16 años está en la Final de la Copa Europea de Naciones, la ganó en 1984, también siendo anfitrión y en 2000.

La selección gala es la quinta que llega a la Final de la Eurocopa cuando es anfitriona, no sucedía desde 2004, cuando Portugal perdió ante Grecia. Antes, la ganaron España en 1962, Italia en 1968 y la propia Francia, en 1984.

Francia llegó a 23 partidos seguidos sin perder siendo anfitrión en Mundial, Eurocopa y Copa Confederaciones para llegar a la Final, fue su triunfo 21 por 2 empates.

Fue el vigésimo triunfo para Francia en Eurocopas, solamente Alemania tiene más: 26. Dejó atrás a España con 19.

Alemania perdió su tercera Semifinal de Eurocopa y segunda consecutiva, en 2012 cayó ante Italia y en 1988 sufrió el descalabro siendo anfitrión, en 1988.

Antoine Griezmann se convirtió en el segundo jugador de Francia que anota en 3 partidos consecutivos de Eurocopa, solo Michel Platini lo había logrado, en 1984.

Fue el cuarto penal a favor de Francia en Eurocopa, todos terminaron en el fondo de las redes, antes cobraron Platini y Zidane en 2 ocasiones.

Con su doblete, Griezmann llegó a 6 goles en la Euro 2016, es apenas el segundo jugador en la historia que anota más de 5 en una edición de este torneo, solo Platini lo logró, en 1984.

Griezmann igualó a Thierry Henry como segundo máximo anotador de Francia en Eurocopa, aunque él los consiguió en 3 ediciones diferentes.

Antoine Griezmann disputó la Final de la Champions League en mayo pasado con Atlético de Madrid y la perdió ante el Real Madrid, que contaba con Cristiano Ronaldo y con Pepe. Cuatro jugadores en el pasado perdieron la Final de la Copa de Europa y ganaron la Euro en el mismo año.

Alemania no perdía en Mundial o Eurocopa ante un equipo anfitrión desde 1966, cuando perdió la Final del Mundial ante Inglaterra.

Fue el séptimo descalabro consecutivo de Alemania tras irse perdiendo al descanso en Eurocopa, solo una vez logró darle la vuelta, en 1976 contra Yugoslavia, y una vez rescató el empate.

Los alemanes no perdían ante Francia en un partido oficial desde el juego por el tercer lugar de la Copa del Mundo Suecia 1958, en esa ocasión cayeron 3-6.

Así Francia vence 2-0 a Alemania para clasificar a la Gran Final de la Eurocopa 2016 donde se medirá a Portugal, con doblete de Antoine Griezmann firmaron abrirse camino a la inmortalidad del futbol de la gran nación francesa, Portugal comandados por Cristiano Ronaldo y Pepe, ya los espera y este  domingo en Stade de France de Saint Denis, la Gran Final, quizás tenga un nuevo canto para los “Bleus”.