LOS AZULEJOS VIENEN DE ATRÁS Y GANAN EN SU CASA

.

Los Azulejos de la Dolores Otero impusieron su localía y derrotaron 8-4 a los Diablos de la Bojórquez y de esa manera emparejaron su serie a un triunfo en la primera jornada de la Liga Meridana de Invierno 2019-2020.

El encuentro resultó entretenido y lleno de jugadas que hicieron vibrar a los aficionados presentes. Los Diablos fueron quienes temprano sorprendieron frío al abridor de casa, Carlos Pech. Obed Buenfil fue pasaporteado, Gregorio Angulo conectó sencillo y Albert Lara conectó tremendo estacazo que superó la barda del jardín izquierdo y ante la incredulidad de los seguidores de los Azulejos, los Diablos, sin un out en la pizarra, ya tenían ventaja de 3-0. Pero, en el cierre del mismo primer inning, los locales descontaron cuando Luis Medina conectó doblete y después anotó con sencillo de Jorge Tartabull, lo que dejó la pizarra 1-3.

La tercera entrada trajo anotaciones para ambas novenas, la cuarta de los diablos cuando el pingo Yansiel Agete conectó imparable, se estafó la intermedia y pisó el plato mediante sencillo de Luis Pereira, mientras en el cierre el local Luis Medina conectó cuadrangular solitario dejando el marcador 4 x 2 a favor de la novena del averno.

En el cierre de la quinta entrada, Luis Medina volvió a iniciar el ataque emplumado con sencillo y una pifia del jardinero izquierdo de la Bojórquez, le permitió anclar en la intermedia, Emilet Guevara lo avanzó con rola y elevado de sacrificio de Alberto Díaz lo remitió al plato para acercar a la Dolores, 3-4.

En la parte baja del sexto rollo, Luis Montero fue llamado a relevar por los escarlatas al abridor Nicolás Ortiz, pero su recibimiento no fue de lo mejor, su primer enemigo, Armando Manzanilla le dio la bienvenida al conectar panorámico palo para igualar la pizarra a 4, pero el ataque continuó, Oswaldo Morejón conectó sencillo Francisco Conde recibió base y Luis Medina con su cuarto hit de la jornada puso adelante a los Azulejos 5-4.

En la séptima entrada los locales Azulejos aumentaron su ventaja a base de leña ante los envíos de Ernesto Moar, primero Jorge Tartabull conecto seco tablazo solitario por el jardín derecho, después Oswaldo Morejón conectó un espectacular tablazo por todo el jardín central con Armando Manzanilla en base, cuando el polvo se asentó, la Dolores Otero ya aventajaba 8-4.

En la parte de arriba de la octava entrada, los Diablos armaron una rebelión, ante los envíos de Jahir Pérez que fue llamado a sustituir al abridor y ganador, Carlos Pech. Carlos Morales fue golpeado, Luis Pereira conectó sencillo, Aarón Olivera impulsó a Morales con sencillo, Pereira llegó a tierra prometida cuando el intermediarista Reinier Aguilar no pudo completar una doble matanza y tiró mal a la primera base, Raymundo Aguayo fue dominado para terminar con la rebelión de los Diablos y dejando el marcador final de 8-6 a favor de los Azulejos.

Antes del juego, se realizó el lanzamiento de la primera bola, contando con el Sr. Héctor López, vecino del rumbo, jugador y actualmente couch en la liga de veteranos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.