LOS AZULEJOS REGRESARON A LA SENDA DE LA VICTORIA

.

Mérida, Yucatán 5 de diciembre 2022.- Con metralla de 15 imparables incluidos 5 jonrones, tres de ellos de Osniel Maderas, los Azulejos de la Dolores Otero aniquilaron a los Venados de la Universidad Marista con un triunfo de 13×4 y cortaron una racha de tres derrotas seguidas, en la jornada dominical que cerró la fecha 5 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol que se desarrolló en el campo «Gonzalo `Sansón` Novelo, el «Nido» del equipo emplumado.

El antesalista de los Azulejos, quien además es líder de cuadrangulares, tuvo una jornada de ensueño al batear de 3-3 todos jonrones con 4 anotadas y 5 producidas, mientras que su compañero Delmar Canché se fue de 4-3 con un cuadrangular, 2 anotadas y 3 remolcadas.

El festival de cañonazos en la colonia Dolores Otero inició en el amanecer del encuentro con el primer jonrón de Maderas, quien se encontró en los senderos a Loidel Chapelli para el 2×0 en la misma entrada.

El octavo en la alineación, Delmar Canche agregó una carrera más en el segundo rollo con bombazo solitario por el derecho y ampliaron la ventaja a 5×0 con dos anotaciones más. La primera se registró con el segundo palo de vuelta entera de Maderas y sencillo productor de Josué Romero trajo la segunda.

Los Azulejos volvieron al ataque en el quinto rollo y con racimo de 4 carreras que llevaron la mancha del pecado tomaron una ventaja que resulto inalcanzable para el conjunto universitario.

Con dos tercios fuera y corredores en las primeras dos colchonetas, Josué Romero conectó un rodado que se le coló al camarero Mauricio Aguilar, lo que aprovecho Maderas para anotar.

Delmar Canché hizo efectivo el adagio beisbolero y con incogible al derecho remolcó un par de carreras y luego timbró la cuarta carrera impulsado por imparable de Loidel Chapelli.

Reynier Romero disparó bambinazo abriendo la tanda de bateadores del sexto episodio para poner la pizarra 10×0 ante las serpentinas de Lucas Velázquez, tercer lanzador que utilizo el equipo dirigido por Luis Navarro que reaccionó en el séptimo inning y se sacudió el dominio del abridor Kuglai González, quien les había colgado las primeras 6 argollas.

Cuadrangular de Rodrigo Uicab de 2 carreras puso fin a la blanqueada y Yamil Serrano anotó la tercera carrera remolcado por el rodado a la intermedia de Henry Carrillo.

Los Azulejos ripostaron en el cierre y con similar producción con el tercer cuadrangular de Osniel Maderas dejaron sin opciones a los Venados que anotaron su último registro en la parte superior del noveno episodio con jonrón solitario de Luis Mauricio Suárez.

Kuglai González se acredito la victoria en 6 entradas y 3 bateadores con 3 carreras, 6 jits, 2 bases por bolas, una de ellas intencional, 2 golpeados, con 7 ponches, 5 seguidos entre la primera y tercera entradas.

Lo relevó Salvador Montero, en dos tercios con un jit, una base y un pinche y termino Iván Solís, con 2.1 entradas de 1carrera, 2 jits, con 4 ponches.

La derrota fue para Nicolás Ortiz en 4.2 entradas con 9 carreras, 5 limpias, 9 jits, 4 bases por bolas con 4 ponches. Lo relevo Luis Flores y termino Lucas Velázquez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.