Los autos más vendidos en lo que va de 2018

Tres autos se sumaron al sector de los subcompactos, y una a la de pickups, según los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

El ranking de los automóviles más comercializados en el mercado nacional en cada segmento durante el primer bimestre del presente año se distinguió por señalar a modelos que antes no aparecían en esta lista, ya sea porque entraron hace pocos meses al país, o bien, porque sus ventas no alcanzaban anteriormente para figurar en los primeros lugares.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el segmento de vehículos subcompactos, el modelo Beat de General Motors se ubicó en cuarto lugar de esta categoría.

El modelo, que ingresó al mercado nacional en septiembre del año pasado, ya figura en el top de los cinco automóviles subcompactos más demandados en el país, gracias a la venta de cinco mil 69 unidades durante los dos primeros meses del año, las cuales representaron siete por ciento de los 37 mil 645 vehículos de este tipo que se colocaron en las agencias nacionales.

Otro vehículo que se colocó en el ranking de los cinco más demandados en el país en el segmento subcompacto es el Río de Kia.

Rio, que tanto en su versión sedán como hatchback se produce en la planta que la empresa tiene en Pesquería, Nuevo León, reportó durante el primer bimestre la entrega de tres mil 396 unidades, es decir, el 4.7 por ciento del total de subcompactos.

No solamente en el ranking de subcompactos se presentaron en la medición de enero-febrero novedades, ya que, en la categoría de usos múltiples, es decir, las camionetas SUV, destacó el modelo HR-V de Honda.

Las tres mil 595 unidades que se vendieron en los dos primeros meses del año de Honda HR-V le permitieron convertirse en el vehículo número 10 de los más demandados de la industria, lo que representa al 1.6 por ciento del total de las ventas y 6.8 por ciento del segmento de usos múltiples, donde está en segundo lugar.

En el segmento de camionetas pick-up resaltó la aparición del Saveiro de Volkswagen, que se ubicó en el cuarto lugar del top cinco de la categoría, con la venta total de mil 211 unidades, 4.2 por ciento del total

LOS NUEVOS EN LA LISTA DE LA AMDA

 

Tres autos se sumaron al sector de los subcompactos, y una a la de pickups, según los datos al primer bimestre del año:

Chevrolet Beat

Honda HR-V

Kia Rio

Saveiro

*bb