Los artesanos son ejemplo del trabajo sustentable: Carlos Berlín Montero

· Al reunirse con artesanos que participan en las ferias de la sustentabilidad, el delegado Carlos Berlín Montero reconoció la labor que realizan y subrayó que son ejemplo de lo que representa hacer uso de los recursos naturales y al mismo tiempo velar por su permanencia, es decir, de la sustentabilidad.

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2017.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero, subrayó que los artesanos son ejemplo del trabajo y del desarrollo sustentable y reconoció la labor que realizan, particularmente durante las Ferias de la Sustentabilidad, “en donde encuentran la oportunidad de llevar al público todo eso que producen, todo eso que sueñan y elaboran haciendo uso responsable de los recursos”.

En la Feria de la Sustentabilidad, los artesanos pueden “Mostrar su trabajo, y decirle al resto del estado, al resto del país y al planeta entero que en Yucatán las mujeres y los hombres sabemos trabajar con responsabilidad los recursos naturales, sabemos que nos pueden ayudar a producir economía y dinero, pero también que sabemos que hay que cuidarlos porque nos los han prestado y tenemos que conservarlos para las futuras generaciones”.

Al reunirse por la mañana con el gremio durante un desayuno que los propios artesanos ofrecieron al delegado de la Semarnat para celebrar su cumpleaños, indicó: “Sabemos que unidos podemos lograr las metas que nos proponemos, pero también sabemos que Yucatán merece más, y que en todo ese trabajo que merece Yucatán, sin duda alguna estamos ustedes y nosotros juntos”.

“Porque son, porque somos la gente más sencilla, la gente más representativa, la que más sueños tenemos, la que más esperanzas le ponemos, la que más luchamos, y somos los que vamos a jalar a todo el estado para seguir llevando a todas sus familias a mejores niveles de vida”, enfatizó.

Por su parte, Abigail Uc Canché, secretaria de Organización de la Confederación Nacional Campesina en Yucatán y quien coordina a los artesanos para la Feria de la Sustentabilidad, agradeció a Berlín Montero su interés por el gremio y dijo que la feria representa la oportunidad de que la creatividad encuentre su cauce y se traduzca en recursos económicos para las familias yucatecas.

Al término del evento, al que asistieron además de los artesanos e integrantes de la Unión de Baratilleros Andrés Ortega, celebraron el cumpleaños del Dr. Carlos Berlín Montero con música y baile en un emotivo convivio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *