López Obrador reconoce ‘buena voluntad’ de ministros por bajarse el sueldo

Luego que los ministros de la Corte resolvieran bajarse el sueldo 25 por ciento, el presidente López Obrador destacó su ‘buena voluntad’, pero indicó que aún falta conocer el resultado de las impugnaciones a la Ley de Salarios Mínimos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la baja de salariosacordada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes resolvieron disminuir sus percepciones en un 25 por ciento.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador dijo que se trata de un acto de «buena voluntad» que no puede dejar de reconocer.

Consideró que, independientemente de este hecho, aún falta por conocer el resultado de las impugnaciones a la Ley de Salarios Mínimos, que impide a los funcionarios públicos ganar más que el presidente.

En ese sentido, puntualizó que cualquiera que sea el fallo de los tribunales sobre los litigios, él respetara las sentencias.

Primero, reconozco y creo que fue una buena decisión el que se bajen los sueldo en un 25 por ciento y luego, lo otro, es un asunto legal que deberá resolverse en la instancia que corresponda.

Si es suficiente ese 25 por ciento y van a haber funcionarios que ganen más que el presidente, bajo qué consideraciones, eso es lo que se tendrá que resolver en los tribunales. Yo adelanto, también, que vamos a respetar el fallo cualquiera que sea«, indicó López Obrador.

chg