López Obrador niega desvío de recursos en Morena

Esta mañana, al momento de su llegada a la oficina de transición de la colonia Roma, Andrés Manuel López Obrador rechazó que Morena haya

Esta mañana, al momento de su llegada a la oficina de transición de la colonia Roma, Andrés Manuel López Obrador rechazó que Morena haya desviado recursos del fideicomiso que creó el partido para apoyar a personas damnificadas por los sismos de septiembre del 2017, y que lo haya destinado a campañas electorales como lo determinó la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Yo creo que se va a ir al tribunal porque no tiene fundamento”, dijo López Obrador.

-¿No manejaron mal los recursos?

No, no, no, para nada”.

-¿No hubo triangulación?

No, para nada”.

Al resolver una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por este caso, la Comisión de Fiscalización del INE impuso a Morena una multa superior a 197 millones de pesos.

En otro tema, adelantó que aproximadamente en un mes dará a conocer el proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías y la rehabilitación de las seis ya existentes.

-¿Cuándo será esto de las refinerías?

Yo pienso que en un mes”.

-¿A quién se lo va a plantear?

A la opinión pública, a ustedes. Les vamos a decir: este es el plan, cuando se va a iniciar, en donde se van a construir”.

-¿Va a ser una licitación?

Sí, desde luego. No sólo va a ser la nueva refinería, sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente y que están abandonadas y que requieren reconfigurarse, modernizarse, para procesar más petróleo crudo. Pero también tenemos que resolver el problema de la crisis de la baja producción de petróleo, se está cayendo la producción de petróleo”.

Consideró que para mediados de septiembre iniciará una nueva gira por todo el país para presentar los proyectos de desarrollo regional.

Este jueves se reúne con Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, encargados del tema de política exterior en su equipo de transición.

Con información de Carmen Jaimes

MLV