López Obrador envía mensaje sobre ‘multa injusta’ del INE

Esta multa draconiana del INE en contra de Morena es una vil venganza; porque supuestamente Morena hizo mal uso de los dineros para damnificados; y esto amerita una explicación’

Andrés Manuel López Obrador, vrtual ganador de las elecciones para Presidente, envió un mensaje acerca de la que califica como «injusta multa» del INE al partido Movimiento Regeneración Nacional.

 

‘Esta multa draconiana del INE en contra de Morena es una vil venganza; porque supuestamente Morena hizo mal uso de los dineros para damnificados. Y el INE de manera infamante, sin rigor, sin seriedad, sin legalidad, porque no les corresponde, han hecho todo un escándalo por este tema. Y es algo que amerita dar una explicación:

Previamente, sobre la multa de 197 millones de pesos que el INE le impuso a Morena, por las presuntas irregularidades en el Fideicomiso “Por los demás”, para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, comentó:

“Es un exceso, un abuso, una vil venganza de los consejeros del INE”, expuso.

Obrador dijo que los consejeros del INE “no tienen ningún fundamento legal” para aplicar la multa.

“Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena, son aportaciones que hicieron los ciudadanos, hicimos todos y yo aporte como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí por mi nuevo libro, lo que me entregó o parte de lo que me entregó la editorial Planeta lo aporté a ese fidecomiso”, explicó el tabasqueño.

En entrevista con diversos medios a su llegada al aeropuerto internacional de Villahermosa, donde estuvo acompañado por el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, Obrador  agregó que también diputados y senadores y todos aportaron para el fideicomiso, “pero no era dinero que saliera del INE”.