LÓPEZ OBRADOR ASEGURA QUE HUACHO SERÁ GOBERNADOR

.

En un mitin realizado en el municipio de Ticul, en el que ni la lluvia, ni el intenso sol alejó a los más de 10 mil asistentes, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia, señaló que el abanderado estatal, Joaquín Díaz Mena «Huacho», será el próximo gobernador de Yucatán.

López Obrador se comprometió a regresar junto a Díaz Mena como Presidente y Gobernador electos, así como construir en ese municipio una Universidad Pública para garantizar que los jóvenes del sur del estado tengan acceso a una educación que les garantice un mejor nivel de vida.

Ante la multitud quienes vitoreaban los  nombres de los candidatos, López Obrador se mostró gustoso y agradecido de estar en Yucatán y reconoció el perfil de Díaz Mena, a quien le auguró ser el próximo abanderado a la presidencia de México.

«Aquí también en Ticul lo repito, ‘Huacho’ para presidente de la República porque tiene cabeza, tiene corazón y tiene carácter, las tres C que se necesitan para estos menesteres», expresó López Obrador.

El abanderado nacional de MORENA, PT y PES solicitó a los asistentes a votar en las boletas por los integrantes de la coalición para asegurar un cambio verdadero con lo que se daría la cuarta transformación del país.

En su intervención «Huacho» invitó a los yucatecos a participar de cerca en este cambio.

«Seré un Gobernador que tenga el compromiso de gestionar más recursos y más proyectos, sobre todo en esta zona sur del estado, que ha sido abandonada por las últimas administraciones. Compartimos dos anhelos con nuestro próximo presidente de México: acabar la corrupción y que los que menos tienen, cuenten con las condiciones para salir adelante», aseguró «Huacho».

El candidato estatal, señaló que los días restantes de campaña son suficientes para lograr el triunfo porque los yucatecos han apostado por el cambio, ya no quieren más corrupción, han decido acabar con el bipartidismo PRI – PAN.

«Los yucatecos están motivados por este cambio que se llevará a cabo este 1 de julio. Yucatán va a vivir de cerca esta transformación con un gobernador que sí va a trabajar por ellos y que bajará recursos para beneficiar a todo el estado. Hay un voto pro MORENA, pro Andrés Manuel que nos va a apoyar para llegar triunfantes», aseguró Díaz Mena.

Ambos candidatos presentaron sus propuestas y llamaron al voto masivo y parejo que permita que el proyecto de Nación sea una realidad a partir de este mismo año.

Acompañaron a los candidatos Wendy Méndez, esposa de Joaquín Díaz Mena; su hijo Julian, Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador; María Elena Maldonado, candidata a la alcaldía de Ticul; Mariana Cruz y Rogerio Castro, candidatos a la senaduría; Alejandra Novelo, candidata a la diputación federal por el distrito V; William Novelo, candidato a la diputación local por el distrito XIII; Eleonaí Contreras, presidente estatal de MORENA; Francisco Rosas, delegado estatal del Partido del Trabajo; Hernán Hernández, presidente estatal del Partido Encuentro Social, Kathia Meave, delegada de MORENA y la Senadora Luź María Beristain.