López Obrador arriba a su natal Tabasco; entregará apoyos a ganaderos

Entre tumultos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó esta tarde al aeropuerto de Villahermosa, Tabasco para desplazarse a Macuspana y presentar un programa de apoyo a ganaderos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llegó al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, para presentar en la entidad el programa nacional ‘Crédito Ganadero a la Palabra’, desde su natal Macuspana.

En el lugar lo esperaban los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y de Chiapas, Rutilio Escandón.

A su llegada, el presidente reunió a un tumulto en el aeropuerto, entre periodistas y ‘paisanos’ del presidente, quienes intentaron registrar con sus celulares su paso de la sala de llegadas al estacionamiento del aeropuerto, donde arribó un automóvil para dirigirse a Macuspana.

López Obrador se dio tiempo para tomarse fotos, recibir besos de jóvenes y señoras, abrazos de viejos amigos, así como firmar peticiones y escuchar las demandas de los ciudadanos.

En algún momento, un ciudadano se acercó al presidente y le levantó el brazo izquierdo en señal de victoria, mientras su equipo de trabajo recogía escritos y peticiones de los tabasqueños para hacerlos llegar al presidente.

Un grupo de personas le untaron aceite bendito en la cabeza y le rezaron; otros lo bendijeron y le hicieron varias oraciones para que le vaya bien a él y a México.

La multitud lo esperaba camino a la camioneta que lo trasportaría al poblado Allende Bajo, primera sección, –la sede del evento–, por lo que el presidente tardó buen tiempo en salir con mucha dificultad y subirse al vehículo.

López Obrador estará este viernes en un rancho a las afueras de la cabecera municipal de Macuspana y posteriormente acudirá al municipio de Salto de Agua, Chiapas.

En ambos lugares entregará recursos del programa de ‘Crédito Ganadero a la Palabra’.

El sábado continuará su gira en Campeche y concluirá el domingo en Quintana Roo.

chg