Logro de la militancia, que el INE organice proceso interno del PRI: Ivonne Ortega

· Celebra la aspirante a la presidencia del CEN la decisión del Consejo Político Nacional de optar por una consulta a la base y solicitar al INE que organice el proceso.- “Varios priistas manifestamos públicamente esa exigencia de la base militante, pero era un clamor generalizado”, señala.

Ciudad de México a 27 de febrero de 2019.- “Este es un gran logro de la militancia” manifestó Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, acerca de la decisión del Consejo Político Nacional priista de elegir a su nueva presidencia nacional por una consulta a la base militante, y solicitar al INE que organice el proceso.

“Sin duda es una extraordinaria noticia para el priismo de base. Nosotros veníamos pidiendo que sea una consulta a la militancia y que sea el INE el que organice el proceso. Hoy afortunadamente el Consejo Político Nacional lo aprobó, por unanimidad”, indicó.

Ivonne Ortega, quien ha expresado su intención de contender por la presidencia del CEN, señaló que “varios priistas manifestamos públicamente esa exigencia de la base militante, pero era un clamor generalizado”.

Sobre si se requiere hacer un llamado a los gobernadores para que no intervengan indebidamente en el proceso, afirmó que “no sólo a los gobernadores, el llamado debe ser a los integrantes del CEN, a los presidentes de los comités directivos estatales, a los comités directivos municipales, a los sectores y organizaciones. Una de las cosas que puede lastimar y fracturar al partido es que se vuelva a viejas y nocivas prácticas, por eso no debe haber “cargada” hacia ningún aspirante”.

“Hoy se ha dado un primer paso hacia un verdadero proceso democrático interno. Ahora toca a todos dejar que la militancia se exprese libremente por quien consideren que pueda ser la mejor opción; de esa forma quien resulte será la mejor persona para la presidencia del partido”.

Vamos a contar con el INE para conducir un proceso imparcial, “pero todos los priistas militantes tenemos el deber de cuidar al partido, de vigilar que sea una elección completamente equitativa, sin dados cargados”, concluyó.